top of page

¡Qué triunfazo, Nico! Jarry derrota a Casper Ruud y se instala en semifinales del ATP de Ginebra




En una de las mejores actuaciones de su carrera, Nicolás Jarry (54°), superó por parciales de 3-6 7-6(2) y 7-5 al noruego Casper Ruud (4°) y se instaló en las semifinales del ATP 250 de Ginebra, en un infartante partido que se extendió por dos horas y 30 minutos en la ciudad lacustre suiza.


Tras un parejo arranque, donde Jarry no pudo capitalizar dos oportunidades de quiebre en el tercer game, fue el escandinavo quien salió a presionar con todo al chileno en un momento clave, y consiguió una ruptura en cero en el octavo juego para tomar una ventaja de 5-3 y cerrar el primer set en 42 minutos.


En el segundo episodio, ninguno cedió nada, y los games de servicio de ambos jugadores se esfumaron rápidamente sin una chance de quiebre siquiera, ni tampoco un deuce, para llegar al tiebreak. Ahí, Jarry sacó su chapa de especialista en desempates, y jugando de gran manera, aseguró dos rápidos minibreaks para irse al cambio de lado 5-1 a favor, y supo cerrar el capítulo con su servicio.


Sin mayores sobresaltos, ambos jugadores arrancaron ganando sus turnos al saque de buena forma, hasta que Jarry conectó incisivas devoluciones en el séptimo game para conseguir un quiebre que parecía crucial. Sin embargo, el nacional no logró encontrar su primer servicio en un juego clave, y ayudado por un par de doble faltas, Ruud devolvió la gentileza para igualar el marcador a cuatro games por lado.


En un momento, parecía que el noruego iba a lograr un segundo break consecutivo para cerrar el encuentro en el décimo game, presionando con profundas devoluciones, pero Jarry estuvo atento para mantener su servicio. Con Ruud sirviendo 40-30 en el undécimo juego, el chileno conectó un espectacular passing shot de derecha por la paralela que cambió todo el ritmo del encuentro, y con otro tremendo winner, apenas dos puntos más tarde, logró el quiebre que le dio la chance de sacar por el match. En esta ocasión, Jarry sí encontró ese potente primer servicio y de gran manera logró liquidar el duelo y anotarse con una de las mejores victorias de su carrera.


"Sabía qué era lo que tenía que hacer"

"Significa mucho esta victoria, estoy muy contento por como jugué, por como me mantuve jugando durante todo el partido. Fue un encuentro duro, Casper es un gran jugador, ha llegado muy lejos en los Grand Slams y ha sido dos veces campeón aquí. Pero sabía qué era lo que tenía que hacer, jugar agresivo, intentar que no me tirara hacia atrás con sus bolas pesadas, sacar bien, lo cual pude hacer por buena parte del partido, y espero seguir jugando a este nivel", fue la palabra de Jarry luego de quedarse con un gran duelo.


Con esta victoria, el número uno de Chile suma 90 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 45 del ranking mundial de momento, retornando al Top 50 justo en la previa de Roland Garros. Jarry no integraba este sitial desde julio de 2019, justo cuando llegó a su mejor ubicación histórica, el puesto 38 del mundo.


Este viernes, no antes de las 09:30 horas de Chile, Nico Jarry enfrentará por cuarta ocasión al alemán Alexander Zverev (27°), en lo que será una reedición de la final de 2019 en Ginebra, donde el nacional no pudo levantar su primer título en una dramática definición en el tiebreak del tercer set.


Revisa las mejores jugadas del triunfazo de Jarry sobre Casper Ruud:




Foto: Gonet Geneva Open



1828 visualizaciones0 comentarios
bottom of page