Ríos y el momento de Tabilo: "Tiene tenis, pero necesita un tipo que esté metido en el tour"




Marcelo Ríos jugará una exhibición ante uno de sus grandes rivales del circuito en julio próximo: El español Àlex Corretja, y la cita está programada para el viernes 2 de ese mes, en el Gran Arena Monticello. Para promocionar el evento, el 'Chino', que recientemente cumplió 24 años desde que alcanzó el número uno del mundo, conversó con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, y habló de todo en relación a la actualidad del tenis chileno.


Sobre Cristian Garin y el momento que lo hizo salir del Top 20, el zurdo indicó que ""Con Garin hablo, se fue al número 30 y estaba 17... creo que se farreó el 17, no sé qué problemas tiene, dicen que sicológicamente no es fuerte, y no sé si es verdad (...) Es verdad en parte; de lo que lo conozco, el tipo entrena muy bien, pero lo ves cuando llega a los partidos y algo le pasa, le ves la cara y no sabes si va ganando o perdiendo, siempre está igual".


"Jarry entrena muy bien, pero creo que se ha quedado un poco, debería mejorar mucho más, con los dos metros que tiene y el saque que tiene debería estar más metido, independiente del castigo que tuvo, pero el que más veo que ha avanzado es Tabilo", agregó.


En relación al nacido en Toronto, Ríos señaló que "Me impresionó jugando en Santiago, en Córdoba, que lo pude ver, y he hablado con él, lo llamé para felicitarlo y darle un consejo, que es que estando en el nivel que está debe dar otro paso de contratar a alguien sin desmerercer al entrenador que tiene. Para dar un nuevo paso, tiene tenis, pero necesita un tipo que esté metido en el tour y le ayude".


"Lo he conversado, he conversado cosas de sus partidos, de su saque, pero escucha mucho, es un tipo ordenado, que escucha, que respeta, que siempre me ha respetado mucho, es un tipo que escucha harto y eso lo ha hecho mejorar bastante", cerró sobre Tabilo.


Foto: Agencia UNO

1146 visualizaciones0 comentarios