top of page

Rafa Nadal vuelve a Chile: El español disputará una exhibición contra Alejandro Tabilo



En noviembre próximo será la cita. El español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos a nivel de Grand Slam, visitará Chile por tercera vez para disputar una exhibición con quien será el número uno del país a partir del próximo lunes: Alejandro Tabilo.


Según La Tercera, las fechas tentativas son el 24 o 25 de noviembre, sin embargo, se barajan distintos recintos para albergar la cita, dado que el Movistar Arena, principal estadio techado de Chile, estará ocupado esos días. Como cartas, asoman el estadio Sausalito de Viña del Mar, y San Carlos de Apoquindo.


No sería la primera vez que una exhibición así se dispute en un estadio de fútbol en Chile, dado que en su gira de despedida, Marcelo Ríos enfrentó a Mardy Fish en el antiguo estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, y a Guillermo Coria en el recinto cruzado, a fines de 2004.


En una gira por Latinoamérica que incluirá Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, el manacorí y su equipo cerraron un acuerdo para visitar Chile este viernes, tras una importante gestión de la Fundación Museo de la Moda, acorde al matutino.


El 2013 con doble visita a Chile

En febrero de 2013 y tras largos meses fuera del circuito por lesión, Nadal fue invitado al ATP 250 de Viña del Mar, desatando la locura en la Ciudad Jardín en esos días. Recibido en La Moneda, y entrenando en el Club Las Salinas a estadio lleno, con Nicolás Massú y Cristian Garin como invitados, el español revolucionó el torneo organizado por la familia Fillol, que tuvo su último punto alto luego del retiro de Fernando González, y su posterior desaparición en 2014.


Con todos sus partidos, de singles y dobles, abarrotados de público y programados en la tarde para que su retorno pudiera ser visto en horario estelar en España, 'La Fiera' dejó un más que grato recuerdo en su paso por Viña, a pesar de caer en las finales de Singles y Dobles. Posteriormente, ganó prácticamente todo lo que estuviera a su paso, incluyendo Roland Garros y el US Open, cerrando el año como número uno del mundo.


Una vez finalizada la temporada, retornó al país en marco de una gira sudamericana que lo traía junto a Novak Djokovic. Y aquella exhibición en el Movistar Arena fue a lo grande, que contó también con la despedida del tenis de Nicolás Massú en un partido ante David Nalbandian, que al igual que el 'Vampiro', días más tarde le pondría punto final a su carrera ante el manacorí en su natal Córdoba.


Aquella última visita no estuvo exenta de momentos, como su bienvenida en La Moneda, una vez más, recibido por Sebastián Piñera, acompañado por 'Nole', Massú, Nalbandian y Garin, como también un momento que desató las carcajadas en rueda de prensa, donde el argentino le indicó: "En español, boludo", cuando traducía en inglés una de las respuestas.




Foto: Frey / TPN / Getty Images

453 visualizaciones0 comentarios
bottom of page