top of page

Rafael Nadal aplasta a Ruud y consigue su 14° título en Roland Garros



Fue una lección de tenis. Y el maestro fue Rafael Nadal (5°), quien en su casa, la cancha Philippe Chatrier, aplastó por parciales de 6-3 6-3 y 6-0 ante el noruego Casper Ruud (8°), en dos horas y 18 minutos, para así conseguir su corona número 14 en Roland Garros.


Luego de un arranque con nervios, donde pese a quebrar de entrada, Nadal no se encontraba cómodo, entregándole un break de vuelta de inmediato al escandinavo. No obstante, a medida de que el español comenzaba a moverse y a encontrar sus tiros, el primer set comenzó a decantarse en favor suyo. Una nueva ruptura en el cuarto juego fue determinante para Rafa, que comenzó a dominar los intercambios con su servicio y derecha, pero también variando con un buen toque. Así, la primera manga se definió en 51 minutos.


Un momento de agresividad de Ruud, que buscó con su derecha invertida incomodar a Nadal, le entregó un quiebre, el cual confirmó para colocarse 3-1 arriba en el arranque del segundo episodio. Sin embargo, ese fue el final del partido para el noruego, que no ofreció mayor oposición en los juegos siguientes.


El dominio fue absoluto de parte de Nadal a partir del quinto game del segundo set, y comenzó a controlar a placer los intercambios ante un Ruud que no era capaz de reaccionar ante la agresividad del manacorí. De esta forma, el español encajó cinco juegos consecutivos para quedarse con el segundo capítulo.


El tercer parcial, fue un mero trámite para Rafa. Un Ruud muy errático, no parecía responder, y con mucha apatía le entregó dos rápidos quiebres que ponían la lápida al partido. Los últimos dos juegos, fueron literalmente, por cumplir, con un Nadal que no bajaba el pie del acelerador para volver a romper el servicio de su oponente y así continuar haciendo historia.


La victoria de la 'Fiera' le entrega su 14° trofeo de los Mosqueteros en el Abierto de Francia, en el aniversario número 17 de su primer título en 2005, además de estirar su récord de más títulos de Grand Slam a 22, dos más que sus más cercanos perseguidores, Novak Djokovic y Roger Federer.




Foto: Clive Brunskill / Getty Images

96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page