top of page

Ranking ATP: Ascensos de Garin, Jarry y Soto marcan la pauta de la actualización de este lunes



Recta final del mes de octubre y tenemos movimientos en el ranking ATP, producto de la nueva actualización de este lunes, ad portas del cierre de temporada en el circuito mundial del tenis. ¿Cómo intervinieron estos cambios en las posiciones de las principales raquetas nacionales? Luego de que culminaran varios torneos con presencia chilena durante su desarrollo, como los de Estocolmo, Nápoles y el Challenger de Coquimbo 2, más de algún representante nacional vio un alza con respecto a su anterior puesto de la semana pasada.



Garin, Jarry y Soto las principales novedades

Comenzamos con el número uno de Chile, Alejandro Tabilo. El zurdo sigue en caída libre desde el 26 de septiembre cuando ocupó el escalafón 66 del listado, volviendo a descender nuevamente durante este lunes hasta el puesto 77, cuatro lugares menos con respecto a la semana anterior. El último partido que disputó Ale fue la derrota en primera ronda de la qualy para el ATP 500 de Viena a manos del argentino Pedro Cachín (55°), con quien perdió el pasado sábado por parciales de 6-2 3-6 y 7-6, dejando escapar sus chances de poder sumar unidades que le hubieran permitido defender los 15 puntos que obtuvo en el Challenger de Lima 2 en octubre de 2021.


Por otra parte, quien consiguió un saldo positivo fue Cristian Garin, quien con su segunda ronda alcanzada en el ATP 250 de Estocolmo logró cosechar 20 puntos que lo dejaron en la posición 86, con un ascenso de tres puestos en el ranking. Gago consiguió volver al triunfo sobre la pista sueca y tendrá su próximo desafío ante un durísimo rival en el torneo de Viena, cuando deba enfrentar al italiano Jannik Sinner, número 12 del planeta, por el pase a la siguiente ronda del certamen austriaco.


Por el lado de Nicolás Jarry, también hubo un alza visible durante esta jornada. El oriundo de Santiago tuvo una sólida actuación en la clasificación del cuestionado torneo en Nápoles, pero se despidió en primera ronda del certamen tras caer por doble 6-4 frente al español Roberto Carballés Baena (80°). Sin embargo, Nico sumó 12 puntos que le permitieron ascender dos puestos, quedando en el escalafón 116 del listado, a la espera de lo que será su próxima actuación en el Challenger de Ortisei, Italia, cuando debute frente al checo Lukas Rosol (218°), en la búsqueda de defender durante esta semana los 80 puntos que obtuvo como campeón del Challenger de Lima 2 del año pasado.


La gran novedad en el ranking para los chilenos la protagonizó Matías Soto. El copiapino de 23 años marcó un logro más para su carrera sobre las canchas de arcilla del Challenger de Coquimbo 2 y consiguió su primer triunfo en la categoría, luego de vencer contundentemente al argentino Juan Pablo Paz (394°) por 6-2 y 6-1 para acceder a los octavos de final del torneo, instancia donde finalmente se despidió tras caer frente a Juan Manuel Cerúndolo (136°). Esta victoria le significó a Soto poder sumar siete unidades en la clasificación y tener una destacada alza de 27 puestos, quedando posicionado en el lugar 527 del ranking ATP, lo que sería su mejor marca hasta el momento.


¿Qué ocurrió con los demás representantes nacionales? Revisa cómo quedó conformado el listado para esta semana:



La élite sin mayores cambios, salvo por Auger-Aliassime

El selecto grupo de tenistas del top 10 se mantuvo casi intacto durante la actualización de este lunes. Sin embargo, la única variación que se registró fue debido a la gran semana que tuvo el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien sumó su octava victoria al hilo para coronarse como campeón del torneo 250 de Amberes, derrotando en la final al estadounidense Sebastian Korda (33°) por 6-3 y 6-4.


El oriundo de Montreal ya conocía de una victoria frente a un estadounidense durante la definición por un título, cuando recientemente debió enfrentar a Jeffrey John Wolf (56°) en el duelo cúlmine del torneo 250 de Florencia. En aquella oportunidad el canadiense se impuso por 6-4 y 6-4 frente a J.J. Wolf para lograr su primera conquista de las dos que obtuvo en semanas consecutivas, contando el título que logró ayer en Amberes.


Un gran momento es el que está pasando Auger-Aliassime, quien sumó su tercera corona de esta temporada en apenas dos semanas, dejando atrás las múltiples finales que perdió a lo largo de su carrera para establecer un claro predominio en los últimos días, consiguiendo escalar hasta el noveno puesto en el ranking y lograr desplazar a Taylor Fritz, con quien está peleando codo a codo uno de los cupos directos en la carrera al ATP Finals de Turín.


Revisa la clasificación de los 10 primeros tenistas del planeta:




Fotos:

Al Bello / Getty Images

Riccardo Lolli / Tennis Napoli Cup

Hernán Contreras / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana


161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page