• Gino Orbenes Espinoza

“Realmente pensé que Novak era el favorito” – El apresurado análisis de Goran Ivanisevic

Actualizado: nov 2



En la antesala de la final de Roland Garros, que finalmente ganaría Rafael Nadal a Novak Djokovic por parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, Goran Ivanisevic, quien forma parte del equipo técnico del tenista serbio, emitió algunas declaraciones que tuvieron mayor relevancia luego del contundente resultado ocurrido el pasado domingo.


Nadal no tiene posibilidades ante Djokovic”, fue la polémica afirmación realizada por el otrora campeón de Wimbledon. En ese sentido, continuó argumentando su inclinación por su pupilo mencionando que “las condiciones de la pista benefician mucho a Novak. Es el principal favorito, su cuerpo y mente están en perfectas condiciones”.


Tras la consagración número 13 de Nadal en Roland Garros, en una entrevista con el sitio Sport Klub, Goran Ivanisevic intentó equilibrar las observaciones que había efectuado en la previa del encuentro.


Puede que haya dicho con demasiada ambición que Nadal no tenía ninguna posibilidad, pero realmente pensé que Novak era el favorito”, fueron parte de sus descargos.


En cuanto a su análisis tan tajante, el entrenador de Djokovic señaló que “tengo derecho a decir lo que pienso y creer en mi jugador, que esta era la oportunidad y el año para que Novak ganara Roland Garros. Repito, exageré un poco cuando dije que Nadal no tenía posibilidades, pero en ese momento preferí a Novak”.


Por otra parte, quien fue consultado acerca de las aseveraciones de Ivanisevic fue Carlos Moyá, técnico de Rafael Nadal, quien en el programa español Carrusel Deportivo, aseguró que nunca hubiera hecho ese tipo de comentarios.


Conozco a Ivanisevic y entiendo que es el papel que tiene que hacer. Por la parte del equipo de Rafa nadie habría dicho algo semejante, pero creo que es algo que le mete presión a su jugador”, sentenció el entrenador español.

© 2020 SÉPTIMO GAME.