top of page

Reencontrando sensaciones: Garin vuelve a remontar y está en Cuartos del ATP de Houston




De a poco, Cristian Garin (29°) se va reencontrando con su mejor tenis. La primera raqueta nacional se instaló en los Cuartos de Final del ATP 250 de Houston, luego de superar por parciales de 3-6 6-3 y 6-3 al australiano Jordan Thompson (83°) en dos horas y once minutos de partido.


El duelo no comenzó de la mejor manera para el chileno, que fue quebrado de entrada, con un Thompson que colocaba mucha presión con su devolución y llegó a tener cuatro oportunidades para un doble break en el cuarto game. El oceánico volvió a tener dos chances en el sexto juego, pero también fueron repelidas por 'Gago'. Sin embargo, Garin no podía causar daño al resto y no tuvo ninguna ocasión para recuperar la ruptura, y así el australiano se llevó el primer set.


Luego de un set y medio sin tener oportunidades de quiebre, Garin aprovechó su primera chance en el sexto juego de la segunda manga. Mostrando un alza en su juego, el chileno perdió apenas cinco puntos al saque a lo largo del set para confirmar el break, y posteriormente igualar las acciones.


Estando mucho más suelto y cómodo en la cancha, el 'Tanque' dominó las acciones el el tercer capítulo. Un quiebre de entrada y dos sólidos games de servicio le daban al chileno una ventaja de 3-1, pero no se quedó en eso y supo conseguir un segundo break a favor, con un polémico cobro del juez Greg Allensworth incluído. Pese a que Thompson de inmediato recuperó una de las rupturas, Garin no decayó en lo absoluto y un tercer rompimiento de servicio liquidó en encuentro.


"Las condiciones estaban muy difíciles para ambos. Intenté jugar cada punto, y al principio estaba un poquito apretado. Me decía a mí mismo que siguiera buscando, siguiera intentando jugar cada punto, y terminé jugando muy bien", indicó el chileno luego de su victoria.


Al ser consultado por las condiciones de juego, con mucho viento en Houston, agregó: "En estos días no necesitas jugar buen tenis. Solo tienes que intentar ganar y dar lo mejor, y eso fue lo que hice. A pesar de las condiciones, creo que tuve un buen porcentaje de primeros servicios y eso fue muy importante, siempre lo es. Estoy muy feliz de estar en los cuartos".


Finalmente, en relación al tiempo en el que estuvo fuera de las canchas tras el Chile Open, comentó: "Antes de este torneo me tomé un mes para prepararme bien, mi cuerpo y mente, porque jugamos bajo mucha presión. Tenía que tomarme ese tiempo, y fue muy valioso. Trabajo duro e intento mejorar cada día, y ya veremos cuando eso rinda sus frutos. Esta clase de victorias son muy importantes para mí".


De esta forma, el número uno de Chile defiende 45 de las 125 unidades de su título alcanzado en 2019. Por el pase a semifinales, Garin se medirá con el ganador del duelo entre Alejandro Tabilo (100°) y el local Taylor Fritz (13°).


Foto: Fayez Sarofim & Co. US Clay

236 visualizaciones0 comentarios
bottom of page