top of page

Regresan tras el toque de queda: Jarry enfrenta a Ugo Carabelli en semifinales de Salinas




El toque de queda nacional impuesto por el gobierno de Ecuador durante todo el fin de semana, impidió el desarrollo normal de las últimas rondas del Challenger de Salinas, donde Nicolás Jarry (507°*) había alcanzado las semifinales. Este lunes, el nacional se verá las caras con el trasandino Camilo Ugo Carabelli (310°).


Ambos tenistas se han enfrentado en una ocasión, con victoria para Jarry en la primera ronda del Challenger de Concepción en febrero de este año, por parciales de 6-1 6-7(1) y 6-2, en lo que significó el primer triunfo oficial del chileno desde la final del ATP 250 de Bastad 2019.


Jarry llega a esta ronda sin perder sets a lo largo del torneo, al que accedió producto de una Wild Card, derrotando por un doble 6-1 a Nicolás Álvarez en primera ronda, por 6-1 y 6-2 a Shuichi Sekiguchi en Octavos, y por 7-6 y 6-4 a Thiago Tirante en la ronda de Cuartos de Final.


Por su parte, Ugo Carabelli salvó cuatro match points en su partido de primera ronda ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, ganando por 4-6 6-1 y 7-6(7), superó por un doble 6-1 al francés Tak Khunn Wang en Octavos, y en Cuartos despachó a Adrián Menéndez Maceiras por un doble 6-4.


El duelo se jugará este lunes a las 10 de la mañana de Chile, 11 AM en la Región de Magallanes, con transmisión de ESPN Extra, ESPN Play y el sitio oficial de streaming del circuito ATP Challenger.


De ganar, Jarry disputará la final durante la tarde, no antes de las 16 horas (17:00 en Magallanes), frente al ganador del duelo entre Nicolás Mejía (382°) y Altug Celikbilek (234°).


*La actualización del ranking ATP del 26 de abril ya se llevó a cabo. Sin embargo, cualquier punto adicional que consiga Jarry este lunes, se le agregará de manera retroactiva una vez finalizado el torneo.


Jarry y Lama ya tienen rivales en Salinas II


Este lunes arranca también el Challenger de Salinas II, que se disputa en el mismo complejo, donde Gonzalo Lama (539°) disputará la fase previa. El 'León' hará su estreno ante el argentino Gonzalo Villanueva (403°), con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo por lado. Este match se jugará aproximadamente a las 11:30 de Santiago, una hora más en la región de Magallanes.


Por su parte, gracias a su actuación en el Challenger I, Jarry obtuvo un special exempt para jugar el Cuadro Principal en el segundo torneo, y debutará frente al brasileño Orlando Luz (329°), que viene de ganar el Challenger de Tallahassee en la modalidad de dobles. Este duelo se jugará este miércoles en horario por definir.


Foto: Dino García / Challenger de Salinas

355 visualizaciones0 comentarios
bottom of page