top of page

¡Regresó y de qué manera! Federer venció a Evans en su regreso al circuito en el ATP 250 de Doha


El día miércoles, en la segunda ronda del campeonato qatarí, Roger Federer (6°) regresó a la competencia debutando ante el británico Daniel Evans (28°), a quien pudo superar por 7-6(8) 3-6 y 7-5.


El encuentro estuvo marcado por la alta rivalidad, rapidez y excelentes puntos por ambos lados, solo hubo dos quiebres en todo el partido, el cual se extendió por 2 h 24 min.


Un regreso que era esperado por todos, Federer se mostró muy activo, cómodo y seguro de su juego, si bien, cometió errores que pueden catalogarse como propios de la falta de competencia, jugó y ganó pelotas muy complejas, con su drive, revés, voleas y en momentos importantes, con su saque. La vuelta del suizo al circuito deja buenas sensaciones y altas expectativas de lo que se verá de él en los siguientes partidos.


Respecto al encuentro ante Daniel Evans, en el primer set todo se mantuvo parejo. Ambos se mostraron contundentes en sus turnos de saque, sin ceder breaks. El set debió definirse en un tie break muy apretado, en el cual, Federer pudo superar al británico por 10-8, quedándose con el parcial por 7-6.


En el segundo set, el suizo comenzó potente, presionando en los servicios del británico, sin embargo, no pudo quebrar. Luego, en el cuarto game, Evans alcanzó un break point que aprovechó rápidamente para ponerse con la ventaja, y aseguró el quiebre con su servicio para sacar diferencia de 4-1.


Después, Daniel tuvo que sostener sus siguientes servicios para poder llevarse el segundo parcial por 6-3.


En el set definitivo, Roger afinó aún más sus golpes, presionando en cada oportunidad que tuvo. Ambos jugadores supieron salir de situaciones complejas, incluso, Federer tuvo un match point en el décimo game, pero Evans estuvo sólido para recuperarse, ganar puntos muy arriesgados y quedarse con el juego, igualando 5-5.


En el turno de saque de Federer, ganó su juego con un gran revés paralelo y, finalmente, logró presionar al británico en su saque de forma definitiva, obteniendo un doble break point y con ello, su segundo punto para el partido. Esta vez, Roger no perdió su oportunidad y selló el quiebre y el partido con un excelente revés paralelo. Se llevó el segundo parcial por 7-5.


De esta forma, Roger vuelve al circuito y a los triunfos, clasificando a cuartos de final del ATP 250 de Doha, en donde deberá enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili (42°). En el historial entre ambos, solo se registra un encuentro en el Australian Open 2016, en la ronda de 128, con victoria del suizo por 6-2 6-1 y 6-2.


Puedes ver el match point a continuación:




Puedes revisar los highlights del encuentro de Federer vs Evans aquí abajo:







113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page