• hriquelme1

Resumen de la tercera ronda del Australian Open 2021


La tercera ronda del Australian Open ha finalizado y algunos nombres importantes quedaron atrás.


El español Pablo Carreño Busta (16°) tuvo que terminar su presentación en medio del partido que disputaba ante Grigor Dimitrov (21°) por un problema físico en la zona abdominal. Intentó competir, pero el búlgaro estuvo muy sólido, sin darle ninguna oportunidad, el español al no sentirse cómodo, se retiró en el 6-0 1-0 a favor de Dimitrov.


El argentino Diego Schwartzman (9°) también se despidió del campeonato, pero debido al gran nivel demostrado del ruso Aslán Karatsev (114°), que lo superó durante todo el partido, demostrando un muy alto desempeño que le puede permitir seguir avanzando. El ruso se llevó el partido por triple 6-3. Otro que se vio superado en tercera ronda fue Karen Khachanov (20°). Se enfrentó a un difícil Matteo Berrettini (10°), en un partido bien parejo que terminó en sets corridos, pero los tres en el tie break, demostrando la consistencia del italiano en los momentos claves. Acusando unas leves molestias físicas, Berrettini se llevó el match por 7-6(1) 7-6(5) y 7-6(5).


“El niño malo” Nick Kyrgios (°), jugó un partido impresionante que marcó la jornada ante el austriaco Dominic Thiem (3°). Un verdadero espectáculo empujado por el público que gritó cada punto. El ganador del US Open 2020, se impuso desde atrás, dando vuelta un marcador que parecía inalcanzable. Venía 0-2 en sets, a puro pulso logró remontar, llevándose el partido por 4-6 4-6 6-3 6-4 y 6-4.


Por el lado de los canadienses, Denis Shapovalov (12°) y Félix Auger-Aliassime (19°) tuvieron que enfrentarse en un duelo con mucha intensidad, donde Auger-Aliassime fue más certero y preciso, lo que le permitió ganar el partido en tres sets de 7-5 7-5 y 6-3.


Otro italiano que logró avanzar a la siguiente ronda, fue Fabio Fognini (17°), quien superó con convicción al explosivo Álex de Miñaur (23°) por 6-4 6-3 y 6-4. Fognini ha demostrado buen nivel partido a partido.


Quienes tuvieron jornadas algo más complejas, fue Medvedev y Djokovic. Daniil Medvedev (4°), que mostró buen juego ante el serbio Filip Krajinovic (33°), pero hubo un momento en el que se vio desconectado, peligrando su continuidad en el campeonato. El serbio pudo reiniciar el encuentro igualando los sets 2-2, lo que hizo despertar al ruso y finalizar llevándose el último parcial por 6-0. El marcador final quedó a favor de Medveded por 6-3 6-3 4-6 3-6 y 6-0. Por el lado de Novak Djokovic (1°), vivió una situación parecida ante Taylor Fritz (31°), con la diferencia de que el serbio presentó problemas físicos que mantienen expectantes al mundo del tenis para saber si podrá seguir compitiendo. El match entre Fritz se lo llevó Djokovic por 7-6(1) 6-4 3-6 4-6 y 6-2.


En cuanto a los demás favoritos del campeonato, ellos pudieron sortear positivamente sus respectivos encuentros, ganándolos en sets corridos. Rafael Nadal (2°), Stefanos Tsitsipas (6°), Alexander Zverev (7°) y Andrey Rublev (8°) se clasificaron para octavos de final.


CUADRO FEMENINO

Por el lado de las mujeres, en ámbitos generales las favoritas mostraron un buen nivel que les permitió pasar a octavos de final.


Serena Williams (11°) volvió a ganar, demostrando que se encuentra más vigente que nunca. Superó por 7-6(5) y 6-2 a la rusa Anastasia Potapova (101°).


Por el lado del duelo de las checas, Karolina Pliskova (6°) y Karolina Muchova (27°), fue Muchova la que supo zafar de situaciones complejas, ganando el partido por doble 7-5. La número 6 del mundo tuvo que dejar el Australian Open en tercera ronda por cuarta vez en su carrera.


También, la polaca Iga Swiatek (17°) sigue superando etapas, llegando por segunda vez a la cuarta ronda del Australian Open. Superó en su último encuentro a la francesa Fiona Ferro (46°) por 6-4 y 6-3. La hispana-venezolana Garbiñe Muguruza (14°) también superó esta fase con gran nivel, derrotando a la kazaja Zarina Diyes (83°) por doble parcial de 6-1.


Finalmente, las mejores clasificadas que siguen en carrera cumplieron con los presupuestado, ganando cómodamente sus encuentros. Ashleigh Barty (1°), Simona Halep (2°), Naomi Osaka (3°), Elina Svitolina (5°) y Aryna Sabalenka (7°) continúan en su camino por el campeonato.



PRÓXIMOS ENCUENTROS DESTACADOS (CUARTA RONDA)



Cuadro masculino


Novak Djokovic vs Milos Raonic

Dominic Thiem vs Grigor Dimitrov

Félix Auger-Aliassime vs Aslán Karatsev

Stefanos Tsitsipas vs Matteo Berrettini

Fabio Fognini vs Rafael Nadal


Cuadro femenino


Asleigh Barty vs Shelby Rogers

Garbiñe Muguruza vs Naomi Osaka

Aryna Sabalenka vs Serena Williams

Simona Halep vs Iga Swiatek



Los resultados del cuadro masculino y los siguientes partidos se pueden revisar haciendo click aquí.

Los resultados del cuadro femenino y los siguientes partidos se pueden revisar haciendo click aquí.


41 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.