top of page

Resumen M1000 de Monte Carlo: Rublev da la sorpresa al eliminar a Nadal en el paso a semifinales


Durante la jornada del día viernes se definieron los cuatro semifinalistas del torneo monegasco. Entre Rublev, Tsitsipas, Evans y Ruud se encuentra el próximo ganador del Masters 1000 de Monte Carlo, donde el vencedor se llevará su primer título de esta categoría.


En el primer turno del Court Rainier III, el griego Stefanos Tsitsipas (5°) se llevó el encuentro frente al español Alejandro Daidovich Fokina (58°) en una hora de juego, luego de ganar el primer set por 7-5 y verse beneficiado por el retiro del español por problemas musculares, que le impidieron mantener el alto nivel que venía jugando.


Luego, en el segundo turno se enfrentaron el británico Daniel Evans (33°) y el belga David Goffin (15°) en un partido muy ajustado y de gran tenis. Fue el británico el que pudo celebrar tras dar vuelta el partido por parciales de 5-7 6-3 y 6-4, en 2 h 41 min. de juego. Gracias a esta victoria, Evans asegura su mejor ranking histórico, posicionándose en el lugar número 25.


Después, en el tercer turno, el campeón defensor de Monte Carlo, Fabio Fognini (18°) cayó ante el noruego Casper Ruud (27°) en set corridos de 6-4 y 6-3 en 1 h 36 min. El paso del noruego a la semifinal le asegura volver al mejor ranking de su carrera (24°).


Finalmente, en el último turno se midieron en un partidazo, el 11 veces campeón del Masters 1000 de Monte Carlo, el español Rafael Nadal (3°) contra el imparable ruso Andrey Rublev (8°). El duelo se lo llevó el ruso por 6-2 4-6 y 6-2.



Horario de semifinales


Daniel Evans vs Stefanos Tsitsipas. Programado para después de la primera semifinal de dobles en la Court Rainier III, no antes de las 07:30 hrs. (horario Chile Continental, 08:30 hrs. en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena).


Andrey Rublev vs Casper Ruud. Programado a continuación del encuentro entre Tsitsipas y Evans, 09:00 hrs. aprox. (horario Chile Continental, 10:00 hrs. aprox. en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena).



Mejores resultados de los semifinalistas en Masters 1000


Andrey Rublev le arrebató las posibilidades a Nadal de continuar en la carrera por su título de Masters 1000 número 36. Con esta gran victoria igualó su mejor resultado en esta categoría obtenido en el recién pasado ATP Masters 1000 de Miami, donde fue derrotado por el polaco Hubert Hurkacz (16°) por 6-3 y 6-4.


Stefanos Tsitsipas, buscará igualar y superar sus mejores actuaciones en torneos Masters 1000. El griego escaló hasta la final en dos ocasiones, en Toronto 2018 ante Nadal, partido que perdió por 6-2 y 7-6(4), y en Madrid 2019 frente a Djokovic, donde cayó por 6-3 y 6-4. Stefanos se acerca otra vez a la corona y puede ser su gran oportunidad, ya que Djokovic y Nadal fueron eliminados sorpresivamente de la competencia.


Casper Ruud, durante esta jornada igualó su mejor desempeño en un campeonato de esta categoría. Su mejor clasificación había sido en el ATP Masters 1000 de Roma, en su edición 2020, instancia en la que perdió ante Novak Djokovic por 7-5 y 6-3.


Daniel Evans, con la semifinal alcanzada en Monte Carlo, sin lugar a dudas obtiene la mejor presentación de su carrera en un ATP Masters 1000, ya que nunca antes había podido superar la segunda ronda en competencias de esta categoría.




bottom of page