
Cristian Garin (29°) estaba haciendo un buen partido en semifinales del ATP 250 de Houston, cuando ganaba por 6-4 y 0-1 al local John Isner (27°). El nacional, en el segundo juego del segundo set, ya había salvado cuatro break points en contra y se prestaba a un segundo saque enfrentando una quinta chance de quiebre, cuando el juez de línea, de manera insólita, cobra un foot fault, entregándole el break al estadounidense.
El chileno fue a reclamar por lo sucedido, exigiéndole explicaciones al árbitro australiano Simon Cannavan. No obstante, Garin se encontró con la negativa del umpire, indicando que era un asunto de juicio del juez de línea, en vez de ser una cuestión de regla, al momento de pedir que llamara al supervisor. Más encima, mientras la repetición indicaba que claramente no fue una falta de pie, Cannavan le dio un warning al número uno del país por demorar el juego.
Luego de que Isner confirmara el quiebre, el supervisor de ATP, Hans-Jürgen Ochs, entró a la cancha a conversar con Garin, quien señaló muy molesto que era la primera vez que cantan foot fault en segundo saque con break point en contra. Finalmente, el norteamericano se quedó con la victoria en tres sets, por parciales de 4-6 6-3 y 6-4.
Revisa el video del incidente a continuación:
Foto: Michael Wyke / Houston Chronicle