top of page

Roger Federer: “Podría regresar en el Abierto de Australia 2021”

Actualizado: 2 nov 2020



El tenista suizo Roger Federer fue entrevistado por el medio Schweizer Illustrierte donde abordó la evolución física que ha tenido luego de su intervención en la rodilla, comentó sus reflexiones sobre un eventual retiro y rememoró su estadía en Latinoamérica.


Estoy en el camino correcto, volviendo poco a poco, sin presiones y tomándome mi tiempo. Actualmente, podría regresar en el Abierto de Australia 2021 en enero”, señaló el número 4 del mundo acerca de su posible regreso al circuito.


Sin embargo, recalcó que no está al 100% físicamente. “Todavía no puedo entrenar por más de dos horas con la raqueta. He estado trabajando mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo”, añadió.


¿Piensa en el fin de su carrera deportiva? Fue otra de las materias que contestó Roger Federer, comunicando que “estos pensamientos me han estado ocupando durante cinco años. Mientras me divierta, seguiré adelante. Después de eso, me enfocaré en mi familia, mi fundación y mis patrocinadores. Me interesan las ideas de negocio y el espíritu empresarial. Pero no quiero planear todo ahora”.


También recordó gratamente la serie de exhibiciones que disputó con Alexander Zverev en algunos países de Latinoamérica. “Quiero volver a muchos lugares donde he estado. Me gusta viajar a Asia y Sudamérica. Me gustó México, Chile y Colombia. Me imagino participando en partidos de exhibición, llevando el tenis a lugares donde es poco conocido”, indicó el jugador suizo.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page