Roger Federer: “Espero que en 2021 pueda volver a las canchas”




Roger Federer asistió a los Swiss Sports Awards, donde fue entrevistado acerca de cómo ha sobrellevado el proceso de recuperación de sus dos operaciones en la rodilla a las que fue sometido, hecho que lo mantuvo gran parte del 2020 fuera de las canchas. De hecho, su último partido oficial fue el 30 de enero contra Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia.


De acuerdo con SRF Sports, el jugador suizo comentó que “no he tenido ningún contratiempo desde la segunda operación. He progresado constantemente durante los últimos 6 meses”.


Además, si bien está conforme sobre el progreso que ha tenido su recuperación, aspira a estar mejor físicamente. “Desearía estar mejor, pero al mismo tiempo estoy satisfecho por cómo estoy en este momento. Teníamos un plan desde un principio en el cual nos tomamos suficiente tiempo. Solo cuando estemos seguros de que podremos pasar a la siguiente etapa, lo haremos”, señaló.


Sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el tenista de 39 años indicó que “Hubiera esperado estar al 100% para octubre, pero aún no lo estoy. Va a estar apretado llegar al Abierto de Australia 2021”.



"Espero que en 2021 vuelva a las canchas"


Al recibir su galardón como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años, Federer lanzó una frase que añade aún más incertidumbre a su retorno, si no se recupera por completo de su cirugía: "Espero que en 2021 vuelva a las canchas. Pero si mi carrera tuviera que acabar aquí, sería increíble terminarla con este premio".

471 vistas0 comentarios