• Ariel Román

Roland Garros será aplazado una semana debido a la cuarentena total en Francia




Por segundo año consecutivo, Roland Garros no se llevará a cabo en su fecha original en el calendario. Reportes del periódico francés L'Equipe indican que la Federación Francesa de Tenis optará por mover el torneo una semana, luego de la reciente cuarentena total de un mes ordenada por el gobierno local, que inició el sábado pasado.


Entonces, el Abierto de Francia se realizará entre el 30 de mayo y el 6 de junio, con la fase previa dando inicio el 24 de mayo próximo. Sin embargo, los perjudicados por la medida son los torneos de pasto que arrancan inmediatamente después de Roland Garros, además de la preparación para Wimbledon.


Los torneos de s'Hertogenbosch (ATP y WTA), Nottingham (WTA) y Stuttgart (ATP), son los afectados directamente por este aplazamiento, a lo que el periodista de L'Equipe, Quentin Moynet, reportó en su cuenta de Twitter que se espera que se posterguen también en una semana, coincidiendo con los torneos ATP 500 de Queen's Club y Halle, y los WTA de Birmingham (250) y Berlín (500). Ante ello, la FFT tendría que ofrecerles una compensación económica.


La preparación para Wimbledon, que arranca el 28 de junio, será acortada a solo dos semanas, lo que era común en los circuitos hasta 2015, año en el que se agregó una semana más de torneos en pasto, y el torneo más importante del mundo fue aplazado en una semana de manera permanente en el calendario.


46 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.