Rublev sigue reinando en los 500, mientras que Schwartzman finalmente es profeta en su tierra


Durante la jornada del día domingo, Andrey Rublev (8°) se coronó en el ATP 500 de Róterdam, en su edición 2021, luego de vencer al húngaro Marton Fucsovics (59°) por parciales de 7-6(4) y 6-4.


En un partido bien disputado de principio a fin, el ruso pudo aprovechar los momentos clave del encuentro, con tan solo un quiebre (a su favor) en todo el partido, fue definitivo para quedase con el match y el torneo neerlandés.


En el primer set todo estuvo parejo, logrando opciones de quebrar los turnos de servicio por ambos lados, sin embargo, se mantuvo igualado hasta el 6-6, donde debieron definir en el tie break. Aquí, Rublev ganó tres mini quiebres que le dieron el desempate por 7-4.


En el segundo set, Rublev continuó presionando, quebró de entrada en el primer saque del húngaro y confirmó para el 2-0. Lo siguiente fue mantener sus juegos de servicio para llevarse el segundo parcial por 6-4.


Rublev, que logró un año 2020 impecable alcanzando cinco títulos, tres de ellos ATP 500: Hamburgo, San Petersburgo y Viena. Comenzó este fin de semana con su temporada 2021 de coronaciones al llevarse el ATP 500 de Róterdam. De esta forma pudo estirar su racha de cuatro títulos ATP 500 consecutivos y con ello, una marca de 20 victorias seguidas en torneos de esta categoría.


En cuanto a su rival, Marton Fucsovics, jugó un gran torneo, alcanzando la final desde la Qualy. Para disputar la final ante Rublev, el húngaro debió sobrepasar a: Arthur Rinderknech (136°) en la primera ronda de la Qualy; Pierre-Hugues Herbert (93°) en la segunda ronda de la Qualy; Reilly Opelka (38°) en la primera ronda; Alejandro Davidovich Fokina (51°) en octavos de final; Tommy Paul (56°) en cuartos de final y a Borna Coric (26°) en las semifinales.


Asimismo, Andrey Rublev para llegar a la final ante el húngaro, derrotó a: Marcos Giron (80°) en primera ronda; Andy Murray (123°) en octavos de final; Jérémy Chardy (64°) en cuartos de final y a Stefanos Tsitsipas (6°) en las semifinales.


Puedes ver los momentos destacados de la final de ATP 500 de Róterdam a continuación:




TSITSIPAS DESPLAZA A FEDERER


Por otro lado, gracias a la instancia de semifinales que alcanzó Stefanos Tsitsipas en el torneo, este volverá a su mejor clasificación mundial, el puesto número 5 del ranking ATP, moviendo a Roger Federer a la sexta casilla.


En tanto, Federer, al igual que el mundo del tenis, espera por su regreso en el ATP 250 de Doha, calendarizado a comenzar el día lunes 8 de marzo.




ATP 250 DE BUENOS AIRES


Schwartzman cumplió su sueño de coronarse en el Argentina Open venciendo a su compatriota Francisco Cerúndolo




Diego Schwartzman (9°) se llevó el duelo argentino ante Francisco Cerúndolo (137°) con un inapelable 6-1 y 6-2.


En un encuentro que prometía un resultado mucho más ajustado, Schwartzman se hizo cargo de su favoritismo, pasándole por encima a Cerúndolo.

A pesar de la amplia ventaja del “Peque”, el encuentro presentó buen tenis, puntos y juegos por momentos muy apretados.


En el primer set, Schwartzman se impuso rápidamente desde el comienzo, quebrando en el primer y en el tercer juego, confirmando en cada uno de ellos para ponerse 4-0 arriba.


Después, Cerúndolo pudo ganar su primer juego, sin embargo, Diego definiría el set quebrando nuevamente en el séptimo game, para llevárselo por 6-1.


En el segundo set, Schwartzman quebró de inmediato en el primer turno de saque de Cerúndolo, y luego alcanzó el 3-0. Francisco subió su nivel, para llevarse su primer juego del segundo set y quebrarle a Diego, en lo que habría las posibilidades a una remontada.


A pesar de ello, el favorito respondió en la siguiente oportunidad que tuvo, para volver a retomar la ventaja que había obtenido, quebró por segunda vez para ponerse 4-2 por arriba.


Después, aseguró el quiebre para el 5-2 y finalmente, cerró con un nuevo break que le dio el set por 6-2 y así, el campeonato argentino.


Francisco Cerúndolo para llegar a la final, derrotó a: João Menezes (201°) en la primera ronda de la Qualy; Guilherme Clezar (279°) en la segunda ronda de la Qualy; Agustín Velotti (365°) en la tercera ronda de la Qualy; Federico Coria (85°) en la primera ronda; Benoit Paire (29°) en octavos de final; Pablo Andújar (57°) en cuartos de final y a Albert Ramos Viñolas (46°) en semifinales.


En tanto, Diego Schwartzman derrotó a: Lukas Klein (291°) en octavos de final; Jaume Munar (106°) en cuartos de final y a Miomir Kecmanovic (42°) en semifinales.


El número 9 del mundo, en varias ocasiones había expresado que llevarse este torneo era un sueño para él. En dos ocasiones había estado cerca de alcanzarlo, pero ambas oportunidades se les fueron arrebatadas por un italiano, y por una lesión.


En el 2019, disputó la final del Argentina Open ante el italiano Marco Cecchinato (89°), quien se coronó campeón cómodamente en aquella ocasión tras ganarle el partido al argentino por 6-1 y 6-2. En la edición 2020, Schwartzman iba bien encaminado a llevarse el título, hasta que tuvo que retirarse de las semifinales por un desgarro que sufrió en un aductor.


Finalmente, Diego logró hacerse con la final en la edición 2021, sumando su cuarto título ATP de su carrera:


1) ATP 250 de Buenos Aires, Argentina 2021.

2) ATP 250 de Los Cabos, México 2019.

3) ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil 2018.

4) ATP 250 de Estambul, Turquía 2016.



Puedes ver el resumen de la final del Argentina Open 2021 a continuación:



147 vistas0 comentarios