top of page

Ruge en casa: Gonzalo Lama triunfa en su club para avanzar a Octavos en el Challenger de Santiago 2



El segundo chileno en competencia en saltar a la cancha este martes fue Gonzalo Lama (326°) frente al brasileño Felipe Meligeni Alves (205°), octavo sembrado del Challenger de Santiago 2, y donde se llevó la victoria el chileno tras un duro partido por parciales de 6-4, 3-6 y 4-6.


El chileno arrancó cediendo su servicio en el tercer juego. El sexto game sería el que pondría la balanza en favor del brasileño, con un juego largo entre ambos jugadores, y con un break point que no pudo aprovechar Lama, el brasileño se lo llevó y se puso arriba por 4-2. Finalmente, Meligeni pudo levantar un 0-40 en el décimo juego para quedarse con el set.


Lama quebró en el cuarto juego de la segunda manga, y tuvo incluso opciones para colocarse doble quiebre arriba: En el sexto game dispuso de dos break points, que no supo capitalizar y Meligeni logró descontar para colocar el marcador 4-2. Lama seguía encontrando su buen juego y solo necesitó de mantener sus saques para enviar el encuentro a un tercer y definitivo parcial.


El último set que fue forzado por Lama, comenzó cuesta arriba para el nacional: Lama cedería el servicio en el segundo game. Sin embargo, Meligeni sería quebrado de vuelta, para dejar las cosas 2-2 en el inicio. Un segundo quiebre consecutivo a favor del chileno lo dejaría a tiro de cañón para quedarse con el encuentro.


Con su servicio y derecho que lo caracterizan se volvió dominador del partido, que tuvo posibilidades de cerrarlo en el noveno game, con dos match points a favor con el servicio de Meligeni, pero no pudo, El duodécimo seria el que terminaría con la remontada de Lama, cerrando el partido con un claro match point, por parciales de 6-4.


Lama con esto suma siete puntos ATP, y en segunda ronda enfrentara al portugués , que viene de la preclasificación, Gonzalo Oliveira (311°), este miércoles a las 13:00 horas.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana

192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page