top of page

Ruge fuerte: Lama vence en parejo duelo a Pol Martin y accede a la final del Challenger de Quito



No todas las noticias son malas. Hoy, un sorprendente Gonzalo Lama (417°) venció al español Pol Martin Tiffon (453°) en la semifinal del Challenger que se desarrolla en suelo ecuatoriano. Con una notable alza mostrada en su juego, el "León" se llevó el partido por parciales de 7-6 (11) y 6-4.


El primer set, que fue muy parejo para ambos, donde el ibérico con su servicio gano la mayoría de los puntos al chileno. Tiffon, valiéndose de su servicio y su derecho le gano el primer juego. A lo largo del set, la tónica sería igual, con Lama sirviendo siempre para igualar el marcador, cosa que conseguía.


Pero lo más increíble vendría en el tiebreak, donde ambos perdieron su servicio: El ibérico lo cedió cuatro veces, y el nacional en tres. En el momento de los set points, ninguno cedió un centímetro, hasta que Lama aprovechó su cuarto set point para llevarse el desempate por 13-11.


Ya en la segunda manga, en el cuarto game, Lama dispuso de tres oportunidades de quiebre que no aprovechó. Ya en el décimo juego, con el marcador 5-4 a favor del "árabe", para poder llevarse el partido y su paso a la final, el español perdió su servicio, a través de un quiebre conseguido por el nacional, el único que hubo en el partido.


Ahora el número cinco de Chile buscará volver a ese gran nivel que alguna vez lo tuvo entre los mejores 160 del mundo, pero una cantidad de lesiones y el mal de Crohn, no le dieron la regularidad. Lama con esto asegura 48 puntos ATP, que lo ubicaran el lugar 335°, el mejor en 4 años. En busca de su primer título Challenger desde 2016, el León enfrentará al argentino Facundo Mena (322°), con quien tiene un historial negativo de tres derrotas en igual cantidad de partidos.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page