top of page

Rumbo a Cuartos: Garin se instala entre los ocho mejores del Challenger de Noumea




Cristian Garin (85°) sigue sumando rodaje y victorias en el Challenger de Noumea. El número uno de Chile superó por parciales de 6-3 y 6-3 al australiano Thomas Fancutt (532°) en una hora y 28 minutos de partido.


Ambos jugadores intercambiaron quiebres en el inicio del partido, con un Garin dispuesto a correr cada pelota, y su oponente pegando muy fuerte desde el fondo de cancha, sobre todo con su derecha. A pesar de conectar seis aces en el set, la efectividad con el primer servidio de Fancutt fue apenas de un 50%, y el chileno aprovechó para romper en un larguísimo séptimo game, para posteriormente lograr su tercera ruptura del parcial y así cerrar la primera manga.


En el segundo set, Garin dejó pasar dos chances de break de entrada, pero se mantuvo tranquilo con sus games de servicio, para luego hacer gala de su velocidad y conseguir un importante quiebre en el sexto juego, el cual le daría la ventaja suficiente para llevarse el encuentro, el que pudo haberse decidido antes: Fancutt salvó cuatro match points con su saque en el octavo juego, pero poco pudo hacer ante la solidez de 'Gago' desde el fondo de cancha en el game siguiente.





De esta manera, la primera raqueta del país defiende con éxito 20 de 45 puntos obtenidos en la extinta ATP Cup en la temporada 2022. Por el pase a su primera semifinal de la temporada, enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (191°), con quien no registra enfrentamientos anteriores.


Foto: Challenger Nouméa

168 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page