top of page

Ruud vs Rune: De las canchas de Roland Garros, a los camarines y las redes sociales




El triunfo del noruego Casper Ruud en los Cuartos de Final de Roland Garros sobre Holger Rune no pasó desapercibido una vez finalizado el encuentro. Y todo comenzó con el frío saludo del danés, a lo cual el número ocho del mundo atinó a responder moviendo su cabeza en negación.


El duelo, fue un luchado encuentro a cuatro sets con Ruud imponiéndose por 6-1 4-6 7-6 y 6-3, pero la polémica después del apretón de manos continuó. En declaraciones al periódico danés Ekstra Bladet, Rune acusó que el noruego se burló de él en vestidores luego del partido: "Me topé con Casper y su equipo en el camarín. Su equipo se portó muy bien, pero Casper se me acercó y me gritó 'Ja!' en mi cara", indicó. "No quise darle un abrazo. Le di la mano, pero luego solo quería alejarme de él. Fue muy antideportivo durante todo el partido, hablándome una y otra vez".


Posteriormente, Christian Ruud, ex tenista y padre del octavo favorito del torneo, negó las acusaciones, ante lo que Aneke Rune, madre del danés, señaló: "El padre se había ido, por lo que no sabe lo que sucedió. Solo estaba su fisioterapeuta".


Durante la jornada de este jueves, y luego de un post de agradecimiento en Instagram tras finalizar su participación en Roland Garros, Rune respondió a comentarios donde lo recriminaban por su saludo. "Solo le doy abrazos a mis amigos", respondió.


Finalmente, fue el propio Ruud quien desestimó las palabras de Rune en conversación con Eurosport: "Lo que dice es falso, no ocurrió. Estábamos en un vestuario enorme donde habían otros jugadores, así que cada uno iba a lo suyo. Tomé un baño de hielo, comí pizza, escuché música. La historia que ha dicho es una auténtica mentira. Me parece decepcionante que cree mentiras sobre mí. Y además tiene una opinión de cómo soy como tenista, si soy un jugador correcto o no, ví que hizo comentarios sobre eso también. Pero no me voy a meter en eso, eso es lo que piensa. Pero sobre mentir, inventar historias, espero que sea la única vez que lo haga".


Foto: Andy Cheung / Getty Images

2021 visualizaciones0 comentarios
bottom of page