top of page

Ruud y Hurkacz cierran la lista de clasificados para las ATP Finals de Turín





Dos de las grandes revelaciones del circuito en 2021 se ganaron en cancha el derecho a disputar las ATP Finals de Turín. Casper Ruud (8°) y Hubert Hurkacz (10°), que estarán por primera vez en aquella cita, cerraron el listado de los ocho mejores tenistas de la temporada.


Gracias a su triunfo de octavos de final del Masters 1000 de París, donde Ruud venció por 6-2 y 6-1 al estadounidense Marcos Giron (57°), que nada pudo hacer frente al escandinavo.


Es el primer noruego que clasifica a las finales de Turín, donde por primera vez también se desarrollarla el conocido “Torneo de Maestros”.


¿Pero quién es realmente Ruud? El noruego apostó con todo a la arcilla, y no viajó a los Juegos Olímpicos debido a ese motivo, vaya que tuvo resultados. Además del ATP 250 de Ginebra previo a Roland Garros, ganó tres torneos consecutivos en Bastad, Gstaad y Kitzbühel. Posterior al US Open, llegó su primer título en cancha dura en San Diego.


Además, el escandinavo alcanzó las semifinales de los torneos Masters 1000 de Monte Carlo y Madrid, y llegó a Octavos de Final en el Australian Open.


Por su parte este viernes, y tras un apretado partido, Hurkacz derrotó por 6-2 6-7 y 7-5 al australiano James Duckworth (55°) y aseguró su presencia en Turín.


El polaco arrancó la temporada ganando el ATP 250 de Delray Beach, pero su mayor éxito fue el Masters 1000 de Miami, donde superó en la final a Jannik Sinner, su más cercano perseguidor en busca del último cupo a las ATP Finals. Luego de una temporada de arcilla decepcionante, y sin ganar en pasto en la previa, dio un salto cualitativo enorme luego de alcanzar las semifinales de Wimbledon, donde venció a Daniil Medvedev y Roger Federer. Otro trofeo en el ATP 250 de Metz cierra sus highlights de la temporada.


Con lo sucedido en la ciudad luz, Ruud y Hurkacz estarán en las Nitto ATP Finals, donde enfrentarán a los mejores jugadores del año del circuito del ATP, tales como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Matteo Berrettini.



161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page