top of page

Sólido debut: Nicolás Jarry derrota a Lajovic y avanza en el ATP 250 de Ginebra




Luego de no haber podido avanzar en los Masters 1000 de Madrid y Roma, Nicolás Jarry (54°) tuvo un buen estreno en el ATP 250 de Ginebra, luego de superar por parciales de 6-4 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic (51°), en una hora y ocho minutos de juego.


Jarry consiguió un tempranero quiebre en el tercer juego del encuentro, y con una altísima cantidad de puntos ganados con el servicio (20 de 24), no pasó mayores zozobras al saque, conectando tres aces en total para tomar el liderato del primer episodio. Sin muchos inconvenientes, el chileno mantuvo su servicio para cerrar el parcial.


El nacional siguió presionando con la devolución, y concretó un rápido break para tomar ventaja rápidamente. 'Nico' sirvió incluso mejor que en el primer set, y gracias a siete aces, no permitió en ningún momento que Lajovic consiguiera descontar. Con un potente juego de fondo de cancha, un nuevo quiebre en el séptimo game le entregó a Jarry la posibilidad de cerrar el partido con su saque, la cual no desperdició.


Así, el número uno de Chile logra sumar 20 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 52 del mundo, en la semana previa a Roland Garros. En busca de los Cuartos de Final en Suiza, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Stefano Travaglia (282°) y el neerlandés Tallon Griekspoor (39°).


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: Dax Images / BSR Agency / Getty Images

696 visualizaciones0 comentarios
bottom of page