top of page

Sólido estreno: Tabilo barre con Hanfmann y avanza a segunda ronda en Buenos Aires


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Buenos Aires


Un sólido Alejandro Tabilo (54°) consiguió una impecable victoria en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, luego de derrotar por parciales de 6-1 y 6-3 al alemán Yannick Hanfmann (56°), en una hora y 23 minutos de partido.


Tabilo aprovechó la baja efectividad de su oponente con su segundo servicio (22% de puntos ganados en el primer set), y consiguió dos rápidos quiebres que lo dejaron 5-0 en un abrir y cerrar de ojos. El zurdo tuvo chances de cerrar el set en cero, sin embargo, Hanfmann mantuvo su saque por primera vez en el encuentro, y posteriormente debió salvar tres break points en el séptimo game para finalmente sentenciar el capítulo.


Posteriormente, el germano levantó su nivel, y dispuso de dos oportunidades de quiebre en el sexto juego del segundo epispdio, las cuales no pudo capitalizar, y tras cartón, Tabilo no solo consiguió un buen break en el séptimo juego, sino que también un segundo rompimiento consecutivo en el noveno game para cerrar el partido.





Con este triunfo, el número dos de Chile consigue 25 puntos ATP que momentáneamente lo harán retornar al Top 50 del ranking mundial. En busca de los Cuartos de Final, se medirá con el ganador del duelo entre el francés Arthur Fils (36°), y el serbio Dusan Lajovic (58°).


Foto: Argentina Open

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page