top of page

Sólido estreno: Tomás Barrios consiguió su primer triunfo de 2024 en el ATP 500 de Río



Un necesario triunfo consiguió Tomás Barrios (120°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. El chillanejo derrotó por parciales de 7-5 y 6-3 al local Gustavo Heide (239°), para así lograr su primera victoria de la temporada.


En un partido parejo, tanto Barrios como Heide tuvieron algunas dificultades para mantener su servicio en el arranque, pero cada uno logró afianzar su tenis a lo largo del primer set. El chileno comenzó poco a poco a anticiparse al segundo saque de su rival, y aprovechó los nervios de Heide para lograr el primer quiebre del partido en el duodécimo game, y así conseguir el primer capítulo.


Rápidamente, el chillanejo empezó a tomar control del encuentro en el segundo episodio, y capitalizó ante los numerosos errores de Heide, que bajó considerablemente su nivel. De esta manera, Barrios consiguió dos quiebres que lo dejaron 5-1 arriba, y pese a perder uno de esos breaks, terminó sellando el partido en sets corridos.


Así, el número cuatro de Chile suma 50 puntos, que de momento lo dejarán en el puesto 108 del ranking mundial. En busca de los Cuartos de Final, desafiará al segundo preclasificado y campeón defensor, el británico Cameron Norrie (20°).





Foto: Fotojump / Río Open

140 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page