Sólido Gago: Garin vence cómodamente a Grenier y regresa a la tercera ronda de Wimbledon




Un impecable Cristian Garin (43°) accedió a la tercera ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo, luego de derrotar al francés Hugo Grenier (141°), por parciales de 6-3 6-1 y 6-1 en una hora y 32 minutos de partido.


Garin, que estuvo muy sólido con su servicio durante todo el partido, no enfrentó mayores inconvenientes de parte de Grenier, aprovechando los segundos servicios del galo para generar presión y quebrar en el cuarto juego del partido. Sin enfrentar break points en contra, el nacional conectó 15 tiros ganadores para quedarse con el primer episodio en 37 minutos de partido.


En un abrir y cerrar de ojos, Garin rompió en cero el saque de su oponente en el primer game del segundo set, y con un excelente 62% de puntos ganados contra el primer servicio de Grenier, siempre supo poner en aprietos a su oponente con su devolución. Y lo demostró en el quinto y séptimo game, logrando dos sólidos breaks para consolidar su ventaja ante un oponente que no le hacía ningún contrapeso.


El número uno de Chile se mantenía en velocidad crucero rumbo a la línea de meta, y consiguió dos nuevos rompimientos rápidamente para colocarse 5-0 arriba en el tercer episodio en apenas 20 minutos. Luego de Grenier conservara su saque en el sexto juego, Garin cerró el partido con un winner por la paralela de revés.


Con esta victoria, Cristian Garin ahora alcanza su sexta tercera ronda a nivel de Grand Slam en los últimos siete Majors disputados. En el único torneo que no logró dicho objetivo fue en el US Open 2021. Por el pase a los Octavos de Final por segundo año consecutivo, enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jenson Brooksby (34°) y el francés Benjamin Bonzi (47°).


Foto: Ryan Pierse / Getty Images

360 visualizaciones0 comentarios