top of page

"Sabes que todos están detrás tuyo" - Alejandro Tabilo supera la Qualy del ATP de Santiago




Alejandro Tabilo (165°) ratificó su condición de primer preclasificado de la Qualy y por segunda vez clasificó a un torneo ATP en el Chile Open tras vencer por parciales de 7-6(1) y 6-1 al argentino Agustín Velotti (359°), en una hora y 7 minutos de partido.


El duelo se disputó a un ritmo muy rápido, con cada jugador manteniendo su servicio sin mayores dificultades y con rallies de no más de 6 tiros, por lo que no llevaban ni veinte minutos y se habían jugado ocho juegos.


Ambos jugadores llegaron sin break points en contra al tiebreak, donde Tabilo arrancó con un mini quiebre, y a pesar de que Velotti lo recuperó rápidamente, el trasandino perdió sus siguientes dos puntos al saque y el zurdo se fue al cambio de lado con una ventaja de 5-1. Tras una gran devolución ganadora de derecha, la segunda raqueta del país se quedaba con la manga en rápidos 39 minutos, algo muy inusual para un set con tiebreak, especialmente en arcilla.


En la segunda manga, Tabilo salió con todo en busca del encuentro, y aprovechó la primera chance de quiebre del partido para tomar una rápida ventaja. El chileno siguió manteniéndose agresivo desde el fondo de cancha y con sus cambios de ritmo con drop shots, rompiendo nuevamente el saque de Velotti en el cuarto game. Con un cómodo 5-1, el nacido en Toronto sentenció el match y su segunda clasificación a un Main Draw ATP, tras el Australian Open 2020.


En la primera ronda del torneo, enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik (129°). De ganar, Tabilo chocará contra el primer sembrado, Cristian Garin (22°) en el que podría ser el primer duelo entre chilenos en un ATP desde 2009.


"Obviamente yo, y mucha gente esperaba que fuera a recibir la Wild Card"


Luego de su victoria, el zurdo mostró su alegría por haber superado la fase previa del Chile Open: "Estoy muy feliz con el resultado, el partido fue un poco complicado, los dos estábamos sacando muy bien, ese primer set fue más o menos rápido. En el tiebreak, feliz por como lo enfrenté y por lo decidido que estaba. Le puse mucha presión, por lo que él (Velotti) se echó un poquito para atrás, me hizo algunos errores y después de ese set, me solté más y empecé a pegar más, y él comenzó a meter muchos más errores"


"Me siento bien, vengo de hartos partidos, en Concepción jugué cuatro partidos, vengo con buen ritmo, físicamente estoy muy bien. Hay que ver con quién juego y estudiarlo muy bien", indicó.


"Me he adaptado muy bien al nivel. En el nivel Challenger todos juegan muy bien, están todos para meterse al Top 100. Vengo jugando muchos partidos, haciendo buenas rondas en los torneos, entonces por esa parte estoy tranquilo. Feliz de haber podido clasificar en Chile y disputar el Cuadro Principal. Hay un poco de pena de que sea sin público, pero sé que todos estarán apoyando desde sus casas y eso siempre te motiva. En la cabeza sabes que todos están detrás tuyo", agregó sobre su nivel en los torneos ATP.


En relación a los disímiles resultados que tuvo en el inicio de la temporada, añade que "Han sido muchos altos y bajos. En Australia fue un comienzo raro, no me sentí muy cómodo. Después cambié raqueta, y todo está saliendo mucho mejor. En Buenos Aires fue una semana rara, ya que con los test PCR casi no entrené. Llegué con un poco de molestias, pero nadie sabe de eso, porque no me gusta hablar de cómo me siento, se demuestra en la cancha. Hay que prepararse para todos los torneos que se vienen y dar lo mejor de mí. Ha sido un buen comienzo de año".


"Obviamente yo, y mucha gente esperaba que fuera a recibir la Wild Card, pero la motivación está en jugar en Chile. Es el único ATP 250 en Chile, entonces esa es la motivación, hacerlo mejor en tu país. La familia está acá, todo el equipo, uno se siente bien cómodo y eso te hace salir con más confianza, motivación y jugando mejor", finalizó respecto a la Wild Card al Main Draw que no le fue otorgada, y que recibió Gonzalo Lama.


Revisa los highlights del partido:

Foto: Chile Dove Men+Care Open

364 visualizaciones0 comentarios
bottom of page