top of page

Salió competencia a Sudamérica: Los Cabos pasará a disputarse en simultáneo a Río de Janeiro




El calendario 2024 del ATP Tour ya está 100% confirmado y trae una gran novedad en el mes de febrero, en el cual está la gira sudamericana de arcilla, que se ha disputado de forma ininterrumpida desde el año 2000. El ATP 250 de Los Cabos, generalmente programado para la última semana de julio, pasará a disputarse en febrero, compitiendo directamente con Río de Janeiro.


Estos cambios se deben a que en la semana del 27 de julio se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024, en la histórica arcilla de Roland Garros, y varios torneos se movieron para acomodar al principal evento deportivo del planeta.


Los Cabos se trasladará a la semana del 19 de febrero, previo al ATP 500 de Acapulco. Este año, no hubo un torneo previo al Abierto Mexicano, debido a que Dallas se disputó en la primera semana (junto a Córdoba) y Delray Beach en la segunda (junto a Buenos Aires). Entonces, habrá una gira norteamericana en cancha dura previo a Indian Wells, que competirá directamente con Sudamérica.


Esto puede implicar que algunos jugadores que disputan tanto Buenos Aires como Río de Janeiro antes de ir a Acapulco, podrían preferir pasar directamente por Delray Beach y Los Cabos, considerando además de las altas sumas en garantías que el grupo mexicano Mextenis, controladora de los eventos en tierras aztecas, suele entregar a los nombres importantes que disputan aquellos torneos.


En tanto, las fechas para el Golden Swing, como también las categorías y las plazas para estos cuatro torneos, permanecen inalterables desde el último cambio en 2020: Córdoba entre el 5 y 11 de febrero, Buenos Aires del 12 al 18, Río entre el 19 y 25, mientras que Santiago entre el 26 de febrero y el 3 de marzo.


También, se redujo la gira europea de arcilla post Wimbledon a dos semanas, para empalmar directamente con París 2024. El ATP 500 de Hamburgo se jugará una semana antes, justo después del tercer Grand Slam del año, y junto con los torneos 250 de arcilla de Bastad y Gstaad, además de Newport en césped. Esto también le entregará una semana de adaptación a la arcilla a los jugadores que vayan a competir en los Juegos Olímpicos.


El ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, que cerraba este paso por la arcilla europea, también se adelantará en una semana y se disputará en la semana del 22 de julio, junto a los 250 de Umag y Atlanta. Sin embargo, como París arranca el sábado 27 de julio, aquellos jugadores inscritos en estos torneos no podrán ir al magno evento.


Foto: Abierto de Tenis Los Cabos


204 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page