top of page

Salvó tres match points pero no le alcanzó: Seguel se despide del WTA 250 de Bogotá




En la jornada del día jueves de la Copa Colsanitas 2021, la chilena Daniela Seguel (213°) cayó en un duro partido ante la francesa Harmony Tan (190°) por parciales de 6-4 y 7-6(3), en 2 h 9 min.


La “Pantera” luchó por remontar el partido y hasta cierto punto estuvo cerca, sin embargo, Tan pudo cerrar el encuentro en el tie break del segundo set, mostrando un evidente cansancio.


En el primer set, la francesa quebró de entrada en el segundo juego, aseguró su break y se adelantó por 3-1 en el marcador. Seguel no quiso quedarse atrás y en el quinto game pudo recuperarse, quebrándole el saque a su rival y confirmando para igualar 3-3.


Luego, ambas sostuvieron sus saques brevemente, ya que, volvieron a quebrarse mutuamente, saliendo favorecida la francesa que obtuvo dos breaks seguidos en el octavo y décimo game. Por su parte, la chilena solo recuperó uno de los dos quiebres, lo que le dio el primer parcial a Tan por 6-4.


En cuanto al segundo set, al igual que en el primero, Harmony sacó la primera ventaja, esta vez en el cuarto game. Seguel recuperó el break inmediatamente después, pero tampoco pudo asegurarlo, ya que la francesa presionó hasta quebrar en el quinto break point que tuvo y confirmó con su saque para ponerse 5-2 por encima.


Después, en el octavo game, Daniela debió salvar tres match points para seguir en carrera, quebró en el momento justo para acercarse en el marcador 4-5 e igualó con la confirmación 5-5. Harmony también debió trabajar para salvar dos puntos de quiebre y ganar su juego, pero Seguel con un buen turno de saque, llevó el partido a un tie break.


En la definición del set, la francesa llegó muy cansada, abriendo las posibilidades a que Seguel remontara el parcial y el partido, pero volvió a jugar segura y aprovechó los errores de la chilena. Aunque la “Pantera” logró robar el primer saque de su oponente, Harmony se quedó con la definición por 7-3 al conquistar tres minis breaks. De esta forma, la francesa se quedó con el segundo parcial por 7-6(3), llevándose el partido.


Tras esta actuación, Seguel retornará al Top 200 de la WTA, escalando momentáneamente al puesto 196 del mundo.


Fotografía: Copa Colsanitas

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page