top of page

Schneiter analiza a Garin previo a París: “Volvió a sentir que jugó bien”

Actualizado: 2 nov 2020



Desde París, donde ya preparan lo que será el debut de este martes en Roland Garros, Andrés Schneiter atiende a Séptimo Game para conversar acerca del momento de su pupilo, Cristian Garin, luego de haber alcanzado las semifinales en el ATP 500 de Hamburgo. El ‘Gringo’ se muestra optimista con el torneo que realizó el chileno en el norte de Alemania.


“En Hamburgo, se volvió a encontrar con su tenis, se acercó más a la línea, pudo competir mejor, se sintió más cómodo. Fue una muy buena semana, fueron todos partidos duros, de mucha intensidad y con jugadores buenos. Se le vio por momentos jugar un tenis fantástico a Cristian, así que contento por eso. No lograba encontrarse en la cancha, en Cincinnati y en el US Open no se había encontrado, jugó Roma y tampoco, y acá volvió a hacer su juego y estoy re contento porque lo hizo muy bien”, comentó.


Sobre el estreno en Roland Garros, Schneiter agrega que “Kohlschreiber es siempre duro, el flaco. Es un tipo que pelea mucho, no lo vi bien este año, ahora lo veré más en detalle. Creo que depende mucho de Cristian que vuelva a poder hacer su juego, competir bien, estar ahí en todos los puntos, de entrada hasta que se termine. Él va a tener que jugar muy bien para aguantarnos. Si entra con la actitud que jugó ayer contra Tsitsipas o como jugó con Nishikori, esa es la meta, tratar de que juegue de la misma manera y creo que le va a venir bárbaro”.


“El clima está muy frío, la pelota pica un poco menos. Yo creo y estoy convencido de que a nuestro juego nos va a venir bien, así que por ese lado tengo confianza de que Cristian le pegue fuerte a la bola, él es un jugador que tiene fuerza. Si logra pegarle fuerte a la bola, se va menos y pica un poco más baja, sobre todo en el revés, nos puede ayudar. Lo de las pelotas lo veo positivo, es muy parecido a lo que jugamos en Hamburgo. No nos cambia mucho”, añadió sobre las condiciones en Francia.


“Las sensaciones fueron buenas. Lo más importante, y que más valoro es que volvió a sentir que jugó bien al tenis, bien en lo que él hace. Tiene mucho que ver en lo que veníamos hablando todos los días. Tuvimos charlas duras de tratar de entendernos otra vez de cómo nosotros jugamos bien al tenis. Este parate fue muy largo, nunca habíamos pasado por algo así. La sensación ahora es que sumó bien, se sintió cómodo y está para pelear. Aparte, nunca habíamos jugado bien la semana previa a un Grand Slam y esta semana, el venir acá con una buena sensación, es la primera vez que se nos va a dar así. Así que espero que sea bueno”, finalizó.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page