Schneiter y la ruptura con Garin: “No tuvimos una pelea o alguna situación para dejar esto”

Actualizado: nov 6




Hace una semana, Cristian Garin sorprendió a todos cuando anunció la ruptura de su vínculo con el entrenador argentino Andrés Schneiter. Antes del parón por el COVID-19, el cordobés había guiado al número uno de Chile desde el circuito Challenger al Top 20 en un año y medio, consiguiendo cuatro títulos ATP en el proceso. En el podcast 3Iguales, el “Gringo” revela más detalles de cómo finalizó la relación con el tenista nacional.

En febrero de este año, Garin compartía a Schneiter como entrenador junto al argentino Juan Ignacio Lóndero, pero en el ATP de Santiago, el “Topo” comentaba que ya no seguían juntos. Ante esto, el ex coach de Nicolás Massú comenta que “Se había puesto un poco difícil mantener a los dos jugadores con el ranking que estaban. Uno era 30, el otro 50, los dos querían estar más solos. Entonces veníamos hablando, ver cómo íbamos a solucionar una cosa, qué íbamos a hacer, si iba a seguir con los dos o estar una parte con uno y así. Mi idea era al principio era estar más con el Topo, pero él no quiso, quería solo para él. Yo tampoco quería dejarlo a Cristian”.

Ante la repentina finalización de su lazo con Garin, el “Gringo” admite su sorpresa: “Yo no la esperaba. Había mucho todavía por mejorar, y teníamos nuestros roces que eran normales. Yo soy un entrenador que busca todo el tiempo ir mejorando, mi meta es meterme arriba, Top 5. Creo que habían muchas cosas que mejorar y seguir trabajando. Soy un entrenador que me meto en todo, soy jodido a lo mejor, porque me meto en todo lo que hay, y sobre eso voy apretando y apretando. Hay veces que termino siendo pesado, y el jugador me termina dejando. Él sentía a lo mejor que tenía que ser por otro lado y por ahí vino el cambio de entrenador. No tuvimos una pelea o alguna situación para dejar esto”.

Al ser consultado de la manera como se le comunicó la decisión, Schneiter confirma que desde Octagon, la empresa que representa a Garin le informó: “A mí me llamó el manager para terminar el día antes“, revela. “Los tenistas a veces son así, yo ya estoy acostumbrado. Es lo que hay, creería. En el caso de Cristian justo tenía un manager, pero uno esperaría que hablara él con la persona“.

Finalmente, al hablar sobre el parón y el regreso del circuito, no veía bien a Garin: “A Cristian le afectó un poco (la pandemia). Siempre la tomó mal, no quería hablar por teléfono, no quería entrenar, no quería esto, no quería lo otro. A lo mejor en mi caso lo habría tomado, y fue lo que intenté transmitir y no se pudo, para aprovechar a pleno el momento para todo. Intenté hacer muchas cosas para mejorar en ciertos aspectos. Pero bueno, son las maneras de ser de cada uno. Cristian lo debería haber tomado más por ese lado, porque estaba 6 en la Race, ranking 18, podría haber visto a la pandemia como una ventaja para mejorar aspectos o cositas que te podrían ayudar un montón para después. Cuando volvimos a competir, le molestó mucho la vuelta a la competencia. No se sentía cómodo“.


10 vistas

© 2020 SÉPTIMO GAME.