top of page

Schwartzman: “Últimamente tengo una regularidad que me hace confiar en lo que hago en la cancha"


Diego Schwartzman (9°) debutará el miércoles en el Córdoba Open 2021 ante el italiano Marco Cecchinato (87°), por el paso a cuartos de final.


Un día previo a la participación del argentino en el campeonato, participó en un punto de prensa online, en donde habló sobre sus expectativas, objetivos, su avance personal y lo que le cuesta más trabajo realizar en su carrera profesional.


En relación a la presión de jugar en su país, comentó: “Yo también me pongo presión y tengo mis objetivos y las expectativas de cada torneo al que voy, que me vaya lo mejor posible. Incluso, ganar este tipo de torneos, pero, no me pongo presión por lo que escucho, lo que leo, lo que me dicen, sino yo solo ya me pongo esa auto-presión y también de esa manera preparo los torneos generando mis propias expectativas y mis propios objetivos siendo realista”.


“(…) Últimamente tengo una regularidad que me hace confiar en lo que hago dentro de la cancha y eso me puede llegar a llevar los torneos, llegar al fin de semana, así que esperemos que esta semana, en el primer partido tenga una buena sensación y eso me alimente de confianza para ese objetivo final, que obviamente sería ganar uno de estos dos torneos en casa”, explicó Schwartzman, en relación al Córdoba Open y al Argentina Open que se jugará desde el 27 de febrero.


En cuanto a los objetivos de Diego para esta temporada: “Poder seguir avanzando, seguir creciendo y como siempre me pongo es: tratar de subir algo, cada vez cuesta más en el ranking. Casi siempre lo hice en mi carrera, salvo un año desde que soy profesional, siempre terminé más arriba en el ranking y esperemos que no sea la excepción este año, aunque obviamente cada vez cuesta más y los que tengo arriba ya vienen con un ritmo interesante desde Australia y desde antes (…)”, relató el argentino, “seguir siendo sólido en este nivel ya sería parte del objetivo a cumplir, y ser realista de lo que tengo que hacer y mi forma de jugar, que es difícil de mantener todo el tiempo y con estas condiciones aún más, con la pandemia, las burbujas y demás. Así que, esperemos que la situación mejore en el tenis y yo pueda seguir mejorando en mi lado personal”.


En las versiones anteriores del Córdoba Open, el “Peque” no pudo alzar el trofeo. En el 2019, cayó en cuartos de final ante su compatriota Guido Pella (45°) por 7-5 y 6-2. En cuanto a la última edición del campeonato, disputó la final frente a la primera raqueta chilena, Cristian Garin (22°), quien lo derrotó por 2-6 6-4 y 6-0.


Respecto a qué aspectos ha cambiado desde ambas presentaciones, Diego responde: “El ranking mejoré (bromeando). Cada año algo mejoro o siento que mejoro o que me consolido y eso ya es mejorar en el tenis. Consolidarse y mantenerse en un nivel alto en el tenis cuando van pasando los años, creo que es un signo de mejora también (…) son un montón de cosas que hace muchos años vengo repitiendo diariamente y creo que me hacen mejor jugador y también mejor persona, tanto adentro como afuera de la cancha”.


Al ser preguntado sobre lo que le cuesta más trabajo realizar como tenista profesional, explica que: “Mantener la rutina de todos los días, creo que soy muy profesional y lo hago bastante prolijo y bastante bien, me cuido y todo eso. Cada año que me vuelvo un poco más viejito en el tenis, cuesta un poco más mantenerlo porque lleva muchas horas, lleva muchas responsabilidades y no me gusta hacerlo mal.


Continuó explicando: “A veces, la rutina como cualquier persona, como cualquier cosa que lo que haga, a veces tienes esos días que a medida que va pasando el tiempo en algo que es muy rutinario como el tenis, los entrenamientos y los viajes, cuesta un poquito más y creo que eso cada vez me cuesta un poco más mantenerlo, así que voy encontrando soluciones de poder hacerlo mejor, quizás en menos tiempo o hacer otras cosas que suplanten lo otro y me divierto un poco más”, finalizó el local.


En referencia al partido ante Marco Cecchinato, el marcador entre ambos le favorece levemente a Diego por 2-1 (circuito ATP). La última vez que se enfrentaron fue en el ATP Masters 1000 de Canadá, siendo superior el argentino por 3-6 7-6(5) y 6-4 en la ronda de 64.


Fotografía: Córdoba Open

161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page