top of page

Se abren los fuegos del Chile Open: Londero venció a Etcheverry y Bagnis arrasó con Zapata





Esta mañana comenzó la edición 2022 del Chile Open, que contará con la participación de cuatro chilenos en el cuadro principal. Los encargados de abrir los fuegos fueron Juan Ignacio Londero (139°) y Tomás Etcheverry (120°), quienes jugaron un disputado partido que se definió en tres sets a favor del “Topo”. El actual subcampeón, Facundo Bagnis (74°), también debutó con triunfo en el torneo.


El primer encuentro del ATP de Santiago fue protagonizado por dos argentinos, Juan Ignacio Londero y Tomás Etcheverry, quienes lucharon por casi tres horas en busca del pase a los octavos de final. El primer set fue para Etcheverry, que quebró en el décimo game para imponerse por 6-4. El segundo set fue bastante similar al primero, cada uno mantuvo su servicio hasta el noveno game, momento en que Londero rompió el saque de Echeverry para luego cerrar el parcial con su servicio por 6-4.


El set definitivo comenzó con un quiebre por lado y continuó parejo hasta el 5-5, cuando Londero quebró el servicio de su compatriota y sacó para partido, cerrándolo en su tercer Match Point por parciales de 4-6 6-4 y 7-5. El “Topo” enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Sebastián Báez (78°) y Juan Pablo Varillas (117°).


Por su parte, el finalista de la última edición del Chile Open, Facundo Bagnis, derrotó fácilmente al español Bernabé Zapata Miralles (119°). En el primer set, un quiebre en el primer turno de saque del español le bastó a Bagnis para llevarse el set por 6-3. De ahí en adelante fue un monólogo del argentino, que perdió solamente cinco puntos en todo el segundo parcial para cerrar el partido por un cómodo 6-3 y 6-0. Bagnis, que defiende final en Santiago, espera en octavos de final al ganador del encuentro entre Hugo Dellien (98°) y Gonzalo Lama (263°).


Esta tarde/noche se disputarán dos partidos más del cuadro de singles. El lucky loser, Nicolás Kicker (203°), enfrentará al campeón del Chile Open 2020, Thiago Seyboth Wild (135°), a las 19:00 hrs. Además, Nicolás Jarry, que buscará su primer triunfo en el ATP de Santiago, se medirá ante el brasileño Thiago Monteiro no antes de las 21:00 hrs. Ambos partidos se jugarán en la cancha central.


Foto: Álvaro Mesías / Séptimo Game

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page