top of page

Se acerca al Top 20: Nico Jarry vence a Michelsen y se instala en tercera ronda del US Open




Con mucha categoría, Nicolás Jarry (25°) logró sacar adelante un buen triunfo para acceder a la tercera ronda del US Open. El número uno de Chile derrotó por 4-6 6-3 6-3 y 6-3 al joven crédito local Alex Michelsen (127°), y se convirtió en el primer chileno en 14 años en llegar a la ronda de los 32 mejores en Nueva York.


El encuentro comenzó de manera adversa para Jarry, que cometió un par de errores no forzados con su derecha para entregarle un break de entrada a Michelsen, y a pesar de recuperar de inmediato la ruptura, se sentía incómodo en la cancha. El norteamericano, por el contrario, estaba muy suelto y ganaba sus juegos de servicio con comodidad, y rompió el saque de Jarry en el noveno game para posteriormente adjudicarse la primera manga.


Con más tranquilidad, el nacional comenzó a encontrar una regularidad que le haría tomar las riendas del partido. Apoyado por una alta eficacia con su primer servicio, Jarry consiguió un gran quiebre en el sexto juego, y de gran forma, mantuvo su saque para equiparar las acciones.


Luego de conseguir un break tempranero en el tercer capítulo, Jarry fue quebrado de vuelta en el cuarto juego tras un confuso punto donde al chileno se le salió una zapatilla intentando correr un drop shot jugado por Michelsen, y donde el árbitro Renaud Lichtenstein no paró el punto para repetirlo. Pese a ello, el nacional no bajó los brazos y logró dos quiebres consecutivos en el séptimo y noveno game para tomar ventaja.


En el cuarto set, el ímpetu de Michelsen se fue apagando a medida de que el chileno lograba hacer su juego, y tras dejar pasar una chance de quiebre, permitió que Jarry rompiera en cero su servicio en el cuarto juego. Con mucha autoridad, el número uno de Chile lograba mantener la ventaja y luego de que el norteamericano levantara un match point en el octavo juego, 'Nico' logró liquidar el encuentro con su servicio.


Nico Jarry es el primer tenista chileno desde Fernando González en 2009 en alcanzar la tercera ronda en Flushing Meadows, y gracias a los 90 puntos que consiguió, escalará al puesto 21 del mundo, su mejor ubicación histórica, a 141 puntos del Top 20. En busca de los Octavos de Final, enfrentará al australiano Álex de Miñaur (13°), que barrió con el chino Yibing Wu, cediendo apenas cuatro games.





Foto: Regina Cortina / Séptimo Game


154 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page