top of page

¿Se acerca el fin? - Andy Murray sufre grave lesión en el Masters 1000 de Miami y podría perderse Wimbledon


Una grave lesión sufrió Andy Murray en su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami, cuando disputaba un parejo encuentro ante el checo Tomas Machac, que se definió por mínimos detalles, en el tiebreak del tercer set.


En una jugada, el británico subió a la red a cerrar un punto, y sintió un fuerte pinchazo en su tobillo izquierdo que lo terminó dejando en el suelo. Pese a la lesión, continuó el partido, y estuvo a nada de triunfar: Machac se impuso por 5-7 7-5 y 7-6(5), remontando un 5-4 en el desempate del último parcial.




Tras su derrota, un cabizbajo Murray, que ya dio señales de que se retiraría del circuito en Wimbledon o en los Juegos Olímpicos de París, indicó que ya estaba esperando aquella fecha: "Estoy deseando que llegue el final, dar lo mejor de mí en los próximos meses y estar en casa con mi familia".


Sin embargo, pareciera que el final podría ser mucho antes, y no en los términos del ex número uno del mundo, ya que en sus redes sociales, el escocés indicó que sufrió una grave lesión en aquella jugada: "Ayer, cerca del final de mi partido en Miami sufrí una rotura total del ligamento anterior talofibular y una rotura casi total del ligamento calcáneofibular. Veré a un especialista de tobillo cuando vuelva a casa para determinar los siguientes pasos a tomar. Es algo muy difícil, sin lugar a dudas, y estaré fuera por un tiempo prolongado. Pero volveré con una cadera y sin ligamentos en el tobillo cuando el momento llegue".


Las lesiones de Murray, que cabe recordar, desde 2019 que compite con una cadera de titanio, tienen un plazo de recuperación de hasta dos meses, por lo que está prácticamente descartada su participación en Roland Garros y la gira de arcilla. Sin embargo, el oriundo de Dunblane, que siempre espera con ansias llegar a Wimbledon, podría incluso tener una temporada de pasto muchísimo más corta, dependiendo de los plazos de recuperación, o bien quedar fuera del torneo más importante del mundo, en el cual planeaba despedirse del circuito.


Foto: Frey/TPN/Getty Images

119 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page