top of page

Se conocieron los duelos de los chilenos en la primera ronda de la Qualy del Chile Open 2021


Durante la jornada del día viernes, se dio a conocer el sorteo del cuadro de la Qualy del ATP 250 de Santiago en donde cuatro chilenos se jugarán el paso al main draw de la competencia desde el sábado 6 de marzo.


El primero en debutar será Alejandro Tabilo (165°), que deberá enfrentar al peruano Nicolás Álvarez (352°) en la cancha 1. Este partido se dará en el primer turno, a las 10:00 hrs. Cabe mencionar que solo se han enfrentado una vez, con victoria para el chileno, en octavos de final del Challenger de Lima 2020.


En cuanto al segundo turno del día, por un lado, competirá el local Tomás Barrios (259°) contra el argentino Tomás Etcheverry (222°), luego del partido de Tabilo. Por el otro lado, Michel Vernier (750°) beneficiado con una de las wild cards, se medirá en un complicado encuentro ante el brasileño João Menezes (201°) en la cancha 2. Ambos enfrentamientos no antes de las 11:20 hrs.


Barrios y Etcheverry competirán por primera vez. En tanto, Vernier y Menezes ya se han enfrentado anteriormente, con victoria para el brasileño en el ITF Colombia F4, en su edición 2016.


El más joven de los chilenos, Daniel Núñez (1183°), buscará sacarle provecho a su wild card frente al argentino Agustin Velotti (365°) en el tercer turno de la primera jornada, court central. No antes de las 12:40 hrs.


En cuanto a Cristian Garin (22°), Nicolás Jarry (745°) y Gonzalo Lama (654°), esperan por el sorteo del main draw. Los últimos dos, recibieron wild cards para poder participar en el torneo chileno.


Durante el sábado 6 de marzo desde las 11:30 hrs., se realizará un livestream vía Instagram y Twitter, a través de las cuentas y plataformas oficiales del Chile Dove Men+Care Open, para conocer el sorteo del cuadro principal del ATP 250 de Santiago 2021, que dará inicio a la competencia desde el día lunes 8 de marzo.


A continuación el cuadro de la Qualy de la competencia:



607 visualizaciones0 comentarios
bottom of page