top of page

Se consolida en el Top 100: Tabilo avanza a su segunda final del año en el Challenger de Santiago




Alejandro Tabilo (96°) sigue sacando su categoría de Top 100 en el Challenger de Santiago. El zurdo destrabó un complicado arranque para imponerse por 7-6(6) y 6-1 sobre el peruano Juan Pablo Varillas (117°), para acceder a la final del torneo que se disputa en el Club Manquehue.


El encuentro no arrancó de la mejor manera para el nacional, que fue quebrado de entrada por Varillas, que inició el match sacando muy bien. No obstante, 'Jano' supo mantenerse concentrado y levantar el nivel para recuperar la ruptura y emparejar las acciones. Sin sacarse mayores diferencias desde ese break en el sexto juego, llegaron al tiebreak.


Ya en el desempate, un gran winner de derecha paralela a la carrera de Tabilo valió un crucial miniquiebre en 4-3, y el zurdo llegó a tener tres set points, los cuales no pudo aprovechar. Tras el segundo cambio de lado, finalmente aprovechó su cuarta chance para adjudicarse un parcial que pudo haber ido para cualquiera de ambos tenistas.


La segunda manga fue prácticamente un monólogo de Tabilo, que conservó la regularidad con la que venía jugando y aprovechó los errores de Varillas para colocarse rápidamente 4-1 arriba con doble quiebre a su favor. Finalmente, una doble falta del peruano le entregó al número dos de Chile su tercera ruptura del set y el partido.


Gracias a esta victoria, el nacido en Toronto consigue 18 puntos (50 por llegar a la final, menos 32 que defiende del ATP 250 de Santiago 2021), que lo harán escalar al puesto 91 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera.


En busca de su segunda corona a nivel Challenger, enfrentará al boliviano Hugo Dellien (101°), con quien se ha enfrentado en una ocasión: Triunfo para el altiplánico en la primera ronda de Qualy del Australian Open 2021 en Doha. Este duelo se disputará este domingo a las 16:00 horas.





Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page