top of page

Se definieron los grupos de las Nitto ATP Finals 2020




Este jueves se definieron los grupos de las Nitto ATP Finals 2020, campeonato que se disputará por última ocasión en el 02 Arena de Londres del 15 al 22 de noviembre. Cabe consignar que la próxima edición del certamen se desarrollará en Turín, Italia.


En cuanto al grupo Tokyo 1970, nombre que conmemora a la primera ciudad que albergó el selecto torneo, está integrado por el número uno del mundo Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman, quien realiza su debut en la Copa de Maestros.


Por su parte, la zona correspondiente a Londres 2020, está formada por el español Rafael Nadal, quien busca coronarse por primera vez en las Nitto ATP Finals, Dominic Thiem, el campeón defensor Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, tenista que también hace su estreno en este evento.


Grupo Tokyo 1970

[1] Novak Djokovic (SRB) [4] Daniil Medvedev (RUS) [7] Alexander Zverev (ALE) [9] Diego Schwartzman (ARG)

Grupo Londres 2020

[2] Rafael Nadal (ESP) [3] Dominic Thiem (AUT) [6] Stefanos Tsitsipas (GRC) [8] Andrey Rublev (RUS)

Novak Djokovic, primer sembrado de la cita, se ha coronado en cinco ocasiones en la Copa de Maestros; en 2009 y durante el período de 2012 – 2015. Uno de los rivales del serbio en el grupo es el alemán Alexander Zverev, campeón de las Nitto ATP Finals en 2018, quien venció en esa ocasión al propio “Nole”.


Por otro lado, el grupo Londres 2020 tiene en sus filas al último ganador del certamen: el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotara en 2019 al austriaco Dominic Thiem.


Además de eso, los tenistas Matteo Berrettini y Denis Shapovalov son el primer y segundo suplente, respectivamente, de la edición número 50 de las Nitto ATP Finals, cuya primera versión se efectuó en 1970 en Tokyo.

467 visualizaciones0 comentarios
bottom of page