Jarry deja escapar increíble partido en 2da ronda del Challenger de Concepción




Gino Órbenes, desde Concepción.


En octavos de final, Nicolás Jarry (s/r) cayó ante el argentino Francisco Cerúndolo (146°) por parciales de 4-6 6-4 y 7-5. En un partido que el chileno tuvo doble match point a su favor y no lo pudo concretar.


Durante la jornada del día miércoles, Jarry tuvo que despedirse del campeonato nacional, entregando un buen nivel, que lo encamina de forma positiva para sus próximos desafíos.


En el primer set, Jarry comenzó con mucha seguridad, quebrando el saque del argentino y confirmándolo con el suyo para el 2-0. Esta primera ventaja fue suficiente para poder llevarse el primer parcial, ya que, se mostró con mucha seguridad en el servicio durante todo el partido.


El chileno jugó con solidez al momento de atacar, superando su actuación del día martes en cuanto a la precisión con el revés. Cuando sacaba por el set en el 5-4, Cerúndolo alcanzó un peligroso 30-30 que el chileno supo sobrellevar gracias a sus buenos saques, hizo dos aces seguidos que le dieron el primer set por 6-4.


En el segundo set, el “Príncipe” fue el que dio el primer paso, nuevamente, para quebrar en el 1-1. Jugó un game impecable, llevándose dos grandes puntos, en el primero, tras una pelota corta que lanzó el argentino, Jarry llega exigido, a lo que Cerúndolo responde con un globo, el chileno corrió hacia atrás y en una media vuelta sorprendió con un revés cruzado al fondo de la cancha que el argentino solo pudo mirar.


El segundo punto fue seguido al anterior, luego del saque de Cerúndolo y la recepción de Jarry, el argentino atacó la bola y Jarry con un derechazo por encima del argentino se quedó con una opción de quebrar. Situación que aprovechó para ponerse 2-1 arriba y con el saque a su favor.


Luego de este quiebre, Cerúndolo aguantó los servicios del chileno, respondiendo de buena forma, alcanzando un break point que se llevó para recuperar su lugar en el partido. Lo siguiente fue parejo por ambos jugadores, manteniendo sus turnos de saque hasta el 5-4 a favor de Francisco, Nicolás sacaba para igualar las cosas, pero no logró hacer el daño que esperaba con sus servicios, el argentino volvió a responder de buena manera, alcanzando un triple set point que Jarry solo pudo aguantar por una ocasión. El oriundo de Buenos Aires se llevó el segundo set por 6-4.


En el set final, al igual que en el primero, el “Nico” se puso en ventaja rápidamente, quebrando el juego del argentino y manteniendo sus servicios en sus turnos correspondientes. Mostrando buenos golpes por ambos lados, llegaron al 5-4 a favor del chileno, sacando para llevarse el set y el partido. Jarry mostró buenos servicios durante todo el encuentro, por lo tanto, este momento era clave para poder pasar a la siguiente ronda, cuando pasó lo impensado.


El chileno sirvió de buena forma, no logró aces, pero sí pudo lograr segundas bolas que definió con autoridad para ponerse con un doble match point (40-15). Sin embargo, Cerúndolo salvó la primera opción, la segunda fue desperdiciada por Nicolás, cometiendo una doble falta. El juego continuó, pero Jarry con toda la presión encima, volvió a cometer otra doble falta, dándole una opción de quiebre a su oponente que luego, él mismo cedió con una pelota en la malla que igualó el partido en 5-5.


En el saque de Cerúndolo, confirmó el quiebre dando vuelta el partido por 6-5 a su favor. En el turno de Jarry, que ahora sacaba para poder ir a la definición en el tie break, lo ocurrido en su saque anterior le pesó mentalmente, sumado a la seguridad del argentino, Jarry es quebrado otra vez, ahora por el set y partido. El tercer set se lo llevó Cerúndolo por 7-5.


En el punto de prensa post partido, Nicolás Jarry comentó el saldo positivo que saca tras su participación en el Challenger de Concepción, yendo más allá de la difícil derrota de la jornada: “Dentro de todo, una semana positiva donde pude ver cuál es mi nivel, donde pude sacar el primer partido adelante, pude demostrar mi nivel justamente contra, yo creo que el mejor jugador de este torneo, el año pasado venía invicto, ganó tres challengers, y bueno, le competí de igual a igual. El tenis está, me sentí muy cómodo, estoy contento con cómo estoy entrenando (…).


Comentó sobre ese pasaje complicado en el que no pudo concretar el partido: “(…) Son sensaciones que no siento hace demasiado tiempo, pasaron la cuenta, pero bueno, me di la oportunidad de estar ahí, de estar a un punto para ganar el partido, cerrar no es fácil, menos después de tanto tiempo y nada, hay que pasar este duro momento y mañana seguir entrenando, seguir metiéndole, siento que voy por un camino bueno”.


Respecto a las expectativas de su próxima participación en el ATP 250 de Córdoba, respondió con mesura: “Es un camino muy largo, estoy recién empezando, tengo que seguir entrenando, seguir viendo cómo está mi nivel, seguir afrontando las situaciones de nervios, con el pecho en alto, seguir tratando de manejar esas situaciones, que de eso se trata. El tenis está, cuando estoy tranquilo puedo jugar muy bien (…)”.


287 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.