top of page

Se mueve el cuadro: Jarry recibe bye en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne



Luego de su buena participación en el ATP 500 de Halle, donde alcanzó los Cuartos de Final, Nicolás Jarry (28°) emprendió rumbo a Gran Bretaña para disputar el ATP 250 de Eastbourne. En un principio, iba a tener un duelo de previa de Copa Davis, sin embargo, el cuadro cambió completamente.


Originalmente, la primera raqueta nacional iba a enfrentar al sueco Mikael Ymer (63°). No obstante, la baja de Álex de Miñaur del torneo hizo que el chileno, quinto preclasificado del cuadro, cambiara de lugar en el draw.


Esto se debe a una regla de la ATP que indica lo siguiente: En un cuadro de 28 jugadores, si un tenista sembrado #1-4 (en el caso de De Miñaur, #3) se baja del torneo luego de que se haya sorteado el cuadro, pero antes de que salga el orden de juego del primer día de competencia, la vacancia la ocupará el quinto cabeza de serie, que recibe el bye correspondiente, y el mejor jugador no preclasificado (Botic van de Zandschulp) ocupará el lugar del sembrado #5. Un Lucky Loser ocupará el lugar restante.


Así, en vez de chocar ante Ymer, Jarry avanzará a la segunda ronda sin jugar, y por el paso a Cuartos de Final, enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gregoire Barrere (58°) y el finés Emil Ruusuvuori (44°). El chileno jugará el día martes o miércoles, en horario a confirmar.


Revisa el cuadro completo del torneo:



710 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page