Se mueve para Fiestas Patrias: Copa Davis se disputará en septiembre




La solicitud de la Federación de Tenis de Chile para postergar la serie de Copa Davis ante Eslovaquia fue aprobada por la ITF, y ahora la confrontación válida por el Grupo Mundial I se llevará a cabo en fechas a confirmar entre el 17 y 19 de septiembre, en la semana posterior al US Open.


La localía de Eslovaquia permanece intacta, es decir, se jugará en Bratislava sobre cancha dura indoor de no mediar ningún cambio. Esta medida se debe a las nuevas condiciones sanitarias en Europa y el rebrote de COVID-19 que azota al país que albergará la serie, que impide cualquier actividad tenística durante enero.


Además, esto resulta un alivio para los integrantes del equipo chileno, que debían disputar el ATP 250 de Santiago la semana posterior a la serie. Cristian Garin, por ejemplo, una vez finalizada su participación en el ATP de Córdoba, tenía que viajar a Eslovaquia y después regresar a Chile.


De esta manera, el equipo capitaneado por Nicolás Massú llevará más de un año sin competir, considerando que la confrontación con Eslovaquia será la única actividad copera de 2021. La siguiente serie, ya sea el repechaje a las Finales de Copa Davis, o el playoff del Grupo I, de ganar o perder, respectivamente, se jugará en Febrero de 2022.

39 vistas0 comentarios