top of page

Se pierde Turín y la Davis: Carlos Alcaraz cierra la temporada debido a un desgarro abdominal




El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, debió retirarse de su duelo de Cuartos de Final del Masters 1000 de París ante el danés Holger Rune, cuando caía por 6-3 6-6 y 3-1 en el tiebreak. Luego de mostrar visibles molestias en su zona abdominal, los exámenes confirmaron lo peor: El murciano sufrió un desgarro abdominal.


La lesión lo mantendrá alejado por al menos seis semanas de las canchas, perdiéndose así las ATP Finals de Turín, lo que habría sido su debut en la competencia, además de las Finales de Copa Davis en Málaga, donde iba a ser la primera raqueta de España..


"Tras ser evaluado por mi equipo médico, Juan José López y Juan José Moreno, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: Desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas. Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", publicó el campeón del US Open en sus redes sociales.


De esta forma, Alcaraz pone en riesgo cerrar la temporada como el número uno del mundo, y tanto Rafael Nadal como Stefanos Tsitsipas tendrán la chance de alcanzar el liderato del ránking mundial en el Torneo de Maestros de Turín.


En reemplazo del joven hispano, Taylor Fritz clasificó automáticamente al ser el número nueve de la Carrera, mientras que los dos alternos serán Hubert Hurkacz, décimo, y Holger Rune, duodécimo de momento, y que necesita ser campeón en París para quedarse con el primer cupo de reemplazo.


Foto: Quality Sport Images / Getty Images

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page