top of page

¡Se prolonga el reinado de Serena!: Victoria ante Kontaveit por el pase a tercera ronda del US Open



Uno de los encuentros más esperados de la jornada nocturna de este miércoles fue, sin lugar a dudas, el partido que enfrentaría a la multi campeona de 23 Grand Slams, Serena Williams (605°), en contra de la actual número dos del mundo, Anett Kontaveit. El encuentro válido por la segunda ronda del US Open terminó a favor de la seis veces ganadora del trofeo de Nueva York, por parciales de 7-6 2-6 y 6-2.


Ante un estadio Arthur Ashe casi repleto y con el ferviente apoyo del público presente, la menor de las hermanas Williams, quien está disputando su último torneo en el circuito WTA, logró extender su participación en la Gran Manzana, consiguiendo un importante y trabajado triunfo ante la jugadora estonia.


Desde el comienzo del partido, todas las miradas estaban puestas en Serena, quien venía de imponerse por dos sets ante Danka Kovinić (80°) durante su estreno en la ronda inicial. El partido comenzó parejo, aunque con una Williams proponiendo desde el principio, lo que le permitió poder disponer de chances de quiebre e, incluso, prolongar el juego de saque de Kontaveit en el séptimo game por poco más de 12 minutos.


De tal manera logró incomodar a la estonia que consiguió un break en el noveno juego para estar 5-4 y sacar para cerrar el set. Sin embargo, la número dos del mundo supo anteponerse ante aquella situación y logró estirar la definición del primer parcial a un tiebreak, el cual terminó perdiendo ante la estadounidense, quien con un ace terminaría ganando el desempate por 7-4.


Ya en el segunda manga, las cosas se vendrían de manera más favorable para Kontaveit, pues con un juego más agresivo logró quebrar el servicio de Williams para quedar 3-0 desde el comienzo. A pesar de más de un intento de reacción por parte de la multi campeona, el set se terminaría liquidando en 36 minutos de manera sólida por la europea.


En el capítulo decisivo del encuentro, la norteamericana supo reponerse de un adverso parcial anterior y, apoyada por las miles de personas que presenciaron el encuentro, comenzó con quiebre arriba para conseguir un momentáneo 2-0. No obstante, las dudas persistían puesto que Williams no logró confirmar la chance y Kontaveit recuperó el break rápidamente. Más adelante, todo se vendría cuesta arriba para la proveniente de Estonia, ya que ante la arremetida de su rival y el nerviosismo, Serena mantendría el nivel de juego en los momentos decisivos y conseguiría dos quiebres consecutivos que, finalmente, le darían la ansiada victoria en 2 horas y 27 minutos de partido.


Final feliz para la histórica jugadora estadounidense, quien busca seguir aumentando su legado en el US Open y extiende, por al menos un encuentro más, su partido de despedida del tenis profesional. Lo que vendrá en una próxima jornada para Serena será su participación en el cuadro de dobles junto a su hermana Venus, ya que enfrentarán, en el mismo coliseo que presenció la victoria de la menor de ellas, a la dupla checa conformada por Linda Noskova y Lucie Hradecka durante este jueves a las 19 horas de Chile, aproximadamente.

Revisa el punto decisivo de la victoria lograda por Serena Williams.


Foto: Elsa / Getty Images


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page