top of page

Se sufrió, pero se ganó: Cristian Garin vence en tenso duelo a Borg y adelanta a Chile en Copa Davis




Cristian Garin (103°) superó los nervios del debut copero ante un novato absoluto en la competición, como Leo Borg (334°), y en dos horas y 36 minutos venció al número dos de Suecia por parciales de 7-6(6) 3-6 y 7-5 para abrir la serie de las Finales de Copa Davis ante el equipo escandinavo con un triunfo.


A pesar de arrancar con un break a favor, Garin comenzó a demostrar los nervios de jugar en la fase final de la Copa Davis y como un inmenso favorito ante un Borg, que a pesar del apellido que lleva y la historia de su padre con la competición, no sintió el peso de su debut copero. Atacando los segundos servicios del chileno, el europeo logró recuperar la ruptura e instaurar la paridad en el marcador.


Así, llegaron a un tiebreak, donde el joven Borg llegó a estar 5-3 arriba, pero Garin logró resistir y conseguir dos miniquiebres que lo dejaron con set point a favor, el cual el sueco pudo salvar tras un error no forzado del chileno. Sin embargo, 'Gago' siguió buscando y logró concretar su segunda oportunidad para poder adelantarse.


No obstante, Borg buscó su chance, y tras presionar de buena forma con la devolución, se generó cuatro break points en el sexto juego del segundo set, y concretó el último de ellos para tomar ventaja. Con dos firmes juegos al saque, el escandinavo logró mantener distancia en el score y equiparar el encuentro.


El tercer set anticipaba que el primer jugador que pestañeaba se iba a quedar con las manos vacías, y Garin logró levantar una oportunidad de quiebre en contra en el quinto game. Ningún jugador se sacó mayores diferencias, y Borg comenzaba a crecerse y jugar mucho mejor de lo que indicaba su ranking.


En el duodécimo juego, y de forma muy inteligente, Garin comenzó a jugar bolas profundas con su devolución, y llegó a disponer de un triple match point a favor, el cual Borg logró salvar. Una cuarta chance siguió, y nuevamente el sueco estuvo firme para mantenerse en el partido, pero a la quinta, Garin se defendió y gracias a una derecha a la red de Borg, el número dos del país pudo sentenciar la victoria y un importantísimo primer punto para Chile.


Revisa las mejores jugadas del duelo:



Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page