top of page

Se termina un torneo de ensueño: Garin cae ante Nick Kyrgios en Cuartos de Final de Wimbledon




El sueño quedó en la ronda de los ocho mejores. Cristian Garin (43°) se despidió en los Cuartos de Final de Wimbledon luego de inclinarse por parciales de 6-4 6-3 y 7-6(5) ante el australiano Nick Kyrgios (40°), en un duelo que se extendió por dos horas y 11 minutos.


Parecía que Garin arrancaba como un bólido en el primer set, quebrando en cero el potente servicio del oceánico y confirmando la ruptura inmediatamente. Sin embargo, y con un Kyrgios que se quejaba por lo lento que empezó el partido, el chileno cometió dos errores no forzados que le entregaron la ruptura de vuelta al australiano en el sexto juego. Pese a ello, 'Gago' seguía jugando bien, y se generó dos break points en el noveno game, los cuales el oriundo de Canberra levantó con su saque que de a poco comenzaba a ser un arma letal. Ese momento fue bisagra en el parcial, ya que Garin cometió tres errores no forzados consecutivos para darle el quiebre y el set a Kyrgios.


Al chileno se le acortó el brazo en el arranque del segundo capítulo, y el 'Loco' Nick consiguió capitalizar, quebrando en cero en el tercer juego. Kyrgios entraba en ritmo, y a punta de saques le negaba la chance de recuperar la ruptura a Garin, tanto en el cuarto, como en el séptimo juego, con un 'Tanque' que poco pudo hacer ante uno de los mejores exponentes del mundo en ese aspecto. Así, con un par de errores que inclinaron la balanza en favor de Kyrgios, el australiano tomaba una ventaja de dos sets a cero.


Pero en el tercer parcial Garin jugó un excelente tenis en sus games de servicio, cometiendo apenas tres errores no forzados a lo largo del episodio. El chileno siguió firme, siendo mucho más ofensivo con su derecha y demostrando que cuando alargaba los peloteos podía causar muchos problemas. En el sexto juego, el número uno del país dispuso de tres oportunidades de quiebre, atacando muy bien para forzar los errores de Kyrgios, quien se sacudía de aquellas chances como si nada con su imparable servicio. De esta forma, y tras ir saque a saque, llegaron a un tiebreak, que se definió por detalles.


Si bien Garin arrancó cediendo un miniquiebre en dos ocasiones, el chileno estuvo atento para no decaer y llevar la iniciativa de los puntos. 'Gago' llegó incluso a estar 5-3 y saque arriba, pero una gran devolución profunda del australiano hizo que recuperara la rotura. En 5-5, el nacional dispuso de su mejor oportunidad para llevarse el set, con un Kyrgios que con dos voleas algo displicentes, le daba la chance a Garin de pasarlo con su derecha cruzada, la cual dio en la faja de la red y se quedó del lado del sudamericano. Finalmente, con match point a favor y tras un overrule del juez británico James Keothavong en un principio, un error de revés del chileno tras un largo rally le entregó el encuentro y el pase a las semifinales al talentoso oceánico.


Pese a la derrota, Garin se va con grandes sensaciones de Londres, habiendo alcanzado sus primeros Cuartos de Final de Grand Slam, sumando invaluable experiencia y confianza de cara a sus siguientes desafíos, independiente de que no sume puntos y caiga en el ranking. El chileno ahora regresará a la arcilla, y disputará los torneos ATP 250 de Gstaad y Kitzbuhel.


Foto: Glyn Kirk / Getty Images

135 visualizaciones0 comentarios
bottom of page