Sebastian Báez se corona campeón por tercera vez en Chile en los torneos Challenger



La buena noticia fue para el otro lado de la cordillera. Sebastian Báez (140°), ganó por parciales de 3-6, 7-6 (6) y 6-1 al brasileño Felipe Meligeni Alves (205°). Es la tercera vez que se corona campeón de un torneo Challenger en nuestro país, antes lo hizo en Concepción y Santiago 1.


El primer set, Báez fue más contundente del inicio, ya que esa tónica se repetiría, hasta ya más avanzado los juegos, pero vendría un rompimiento de ella en un momento. En el quinto juego, Meligeni aumentó su intensidad y quebró al trasandino. Un nuevo break en el noveno game hizo que el brasileño se llevara el parcial por 6-3, habiendo aprovechado el único break point que hubo en aquel juego.


El segundo set no tuvo muchos sobresaltos, ya que estaban muy parejos ambos jugadores, salvo el noveno game que fue el más decidor dentro de todo le parcial que se iba dando. El game era favorable para el brasileño que lo empezaba ganando, en donde hubo cinco oportunidades de break, aprovecho una de ellas y pudo seguir con su servicio a favor, y ponerse 5-4 arriba.

Báez no se quedaría quieto y empataría enseguida.


En el undécimo game el argentino haría que el brasileño cediera el servicio, pero a continuación se cambiarían los papeles, quedando igualados en seis games cada uno, luego de que Báez desperdiciara tres set points. Llegó el tie break que estuvo peleado, donde Meligeni levantó un set point más. Pese al ímpetu del brasileño, no pudo doblarle la mano al trasandino, que logró un nuevo miniquiebre para posteriormente apoderarse del capítulo.


El último episodio fue para la historia, ya que Báez habiendo forzado un tercer set, entró con más motivación que nunca para llevarse la final y que lo coronaría como el monarca del Challenger de Santiago 3. Clave seria que el brasileño cediera su servicio en el segundo game, lo que le daría una leve ventaja hasta el sexto game en que nuevamente le ganaría el saque al brasileño, colocándole la lápida al partido.


Sebastian Báez con esto subió 16 lugares, quedando 124° del ranking de la ATP.


6 vistas0 comentarios