• Ariel Román

Seguel accede a su tercer cuadro principal a nivel WTA en Bogotá



La primera raqueta de Chile en singles, Daniela Seguel (217°) tuvo una contundente victoria por 6-1 y 6-1 sobre la alemana Katharina Gerlach (246°), y de esa manera avanzó al Cuadro Principal del WTA 250 de Bogotá.


Seguel inició el encuentro de gran manera, quebrando en dos ocasiones el servicio de la germana para colocarse 3-0 arriba, y pese a un break en contra, recuperó la ventaja de dos rompimientos de inmediato. Una cuarta ruptura en el séptimo juego le entregó la primera manga a la nacional en apenas 28 minutos.


El segundo capítulo tuvo un similar trámite, con ambas jugadoras intercambiando un quiebre en el inicio, pero la 'Pantera' se mantuvo firme y consiguió otros dos breaks a su favor para colocarse 5-1 y servicio para sentenciar su paso al Main Draw, aprovechando siete de las nueve chances que dispuso.


Producto de su triunfo, la tenista de 28 años consigue su tercer paso a un Main Draw a nivel WTA, y curiosamente todos han sido en Bogotá. La capital colombiana le sienta bien a Dani, que alcanzó los Cuartos de Final de este torneo en 2018, consiguiendo el mejor triunfo de su carrera en el proceso, ante Tatjana Maria (61° en ese entonces). Además, Seguel ha llegado a semifinales de dobles en este certamen en dos ocasiones: 2016 y 2017.


Seguel suma 18 puntos, que la harán escalar al puesto 205 del mundo aproximadamente, quedando a nueve unidades de regresar al Top 200. Ahora, la nacional espera rival en el Main Draw, que puede salir de las siguientes jugadoras: Stefanie Voegele (127°), Clara Tauson (96°), Mihaela Buzarnescu (137°), Jessica Plazas (979°), Cristina Bucsa (165°) y Astra Sharma (129°).


Foto: Copa Colsanitas

123 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.