top of page

Seguel cae en primera ronda de Bogotá y pone en riesgo la Qualy de Roland Garros






Luego de superar la Qualy por cuarta ocasión, Daniela Seguel (224°) cayó en la primera ronda del WTA 250 de Bogotá, a manos de la turca Ipek Öz (267°), también proveniente desde la fase previa, por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 23 minutos de partido.


Ambas jugadoras intercambiaron quiebres en el inicio del encuentro. Sin embargo, Öz no tuvo mayores inconvenientes con su servicio, y aprovechó una nueva oportunidad de quiebre en el sexto game para colocarse 4-2 arriba, y posteriormente confirmar la ruptura. La nacional perdió su saque por tercera ocasión en el parcial, y de esta manera, cedió el primer capítulo.


La segunda manga parecía ir mucho mejor para Seguel, quien arrancó con todo y un doble quiebre de ventaja la llevó a estar 3-0 y saque. Pese a perder uno de los breaks a favor, la 'Pantera' llegó a servir 5-4 para igualar el encuentro, y dispuso de un set point, el cual no pudo capitalizar, y posteriormente, su oponente emparejaría las acciones. Tras la ruptura, Öz ganó ocho de los siguientes nueve puntos para mantener su saque y quebrar nuevamente, para así quedarse con el partido y el pase a Octavos de Final.


De esta forma, Daniela Seguel no pudo defender 30 unidades conseguidas la temporada pasada tras alcanzar la segunda ronda de este torneo, y de esta manera tendrá una dura caída de casi 30 puestos en el ránking WTA: En el escalafón en vivo, la 'Pantera' aparece como la número 253 del mundo, colocando en riesgo además su participación en la Qualy de Roland Garros. Además, de cara a la Billie Jean King Cup a disputarse la próxima semana en Salinas, Ecuador, Bárbara Gatica (248°) llegará a la Zona Americana I como la número uno de Chile.


Foto: Copa Colsanitas

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page