Seguel clasifica en Bogotá, mientras que Gatica se queda al borde de jugar su primer Main Draw WTA




Las dos caras de la moneda vivieron las tenistas chilenas participantes en el WTA 250 de Bogotá. Daniela Seguel (219°) clasificó luego de un convincente triunfo, mientras que Bárbara Gatica (259°) cayó de forma agónica en la última ronda de la Qualy.


Seguel, décima preclasificada de la fase previa, derrotó por parciales de 6-2 y 6-4 a la brasileña Carolina Meligeni Alves (193°), tercera sembrada, en una hora y 37 minutos de partido. Pese a que Seguel dejó pasar un quiebre de ventaja al inicio del partido, la chilena supo estar muy certera en sus juegos de devolución para romper en dos ocasiones más el servicio de la brasileña para así quedarse con el primer set.


La 'Pantera' llegó a estar 3-0 y saque en la segunda manga, pero Meligeni recuperó ambos quiebres para igualar. Sin embargo, y a pesar de que volvió a dejar pasar un break de ventaja estando 4-3 arriba, la número uno de Chile estuvo muy firme de cabeza para volver a romper el servicio de la brasileña y finalmente asegurar su pase al Main Draw. En la primera ronda, enfrentará este martes a la turca Ipek Oz (268°).


Por su parte, Gatica no pudo acceder a su primer Main Draw a nivel WTA, luego de inclinarse por parciales de 2-6 6-3 y 7-6(3) ante la alemana Tatjana Maria (254°), ex top 50. Luego de un muy buen primer set, donde quebró en tres ocasiones a su oponente, la puentealtina no pudo romper el servicio de la europea en el quinto juego de la segunda manga, y tras cartón Maria consiguió un crucial break para posteriormente igualar el partido.


El tercer parcial pudo haber sido para cualquiera de las dos jugadoras. Maria tuvo un break de ventaja en dos ocasiones, pero la nacional estuvo muy bien para devolver las rupturas, especialmente en un sexto juego donde aprovechó su cuarta oportunidad. Luego de ello, Gatica quebró para servir por el partido en 5-3, pero no consiguió sentenciar el match. Así, llegaron a un tiebreak, donde la chilena consiguió el primer mini break, pero los nervios se notaron, y entregó sus últimos tres puntos con el servicio para dejar ir lo que pudo haber sido un triunfo histórico. De todos modos, su participación en Colombia no acaba, ya que disputará el cuadro de dobles junto a su partner, la brasileña Rebeca Pereira, ante la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore.


Foto: Copa Colsanitas

71 visualizaciones0 comentarios