top of page

Seguel da pelea, pero no le alcanza para seguir avanzando en la Qualy del Australian Open

Actualizado: 29 mar 2022



Foto: Camila Arena / Séptimo Game


Daniela Seguel (206°) no pudo acceder por primera vez en su carrera a la ronda final de la Qualy del Australian Open, luego de caer en un apretado partido ante la bielorrusa Olga Govortsova (138°) por parciales de 6-3 4-6 y 6-3 en dos horas y 25 minutos de partido.


La chilena buscó adelantarse en el marcador en el inicio del partido, teniendo tres break points a favor en el cuarto juego, los cuales Govortsova pudo sacar adelante, y la europea quebró a Seguel a continuación. La ex 35 del mundo, pudo incluso tomar aún más ventaja, disponiendo de cinco oportunidades de ruptura en el séptimo game, los cuales la nacional consiguió rescatar. Pese a la chance desperdiciada, la experimentada bielorrusa consiguió mantener su servicio y con un segundo break en el noveno juego, llevarse el capítulo inicial.


El asunto parecía tener color de hormiga para Seguel, que arrancó de la peor manera el segundo set, siendo quebrada de entrada tras cometer una doble falta. No obstante, la 'Pantera' sacó toda su garra y quebró en dos ocasiones para llegar a colocarse 4-3 y saque arriba. Govortsova pudo recuperar aquella ruptura, pero la chilena volvió a adelantarse, y tras un tenso décimo game, donde salvó un break point con una tremenda derecha cruzada, la primera raqueta de Chile envió el encuentro a un tercer y definitivo parcial.


Ahí, nuevamente Govortsova rompió rápidamente el servicio de la nacional, quien comenzó a recriminarse a si misma por los errores cometidos que costaron aquella ruptura. Sin embargo, Seguel consiguió reponerse rápidamente para equiparar las acciones. En el octavo juego, luego de largos intercambios, finalmente la europea aprovechó un error no forzado con el revés de la chilena, para quebrar y así poder cerrar el encuentro con su servicio.


De esta manera, Seguel no pudo llegar al partido por el pase al Main Draw del primer Grand Slam de la temporada, igualando sus actuaciones de 2018 y 2021, por lo cual no perderá ni ganará unidades para el ránking WTA.



64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page