top of page

Seguel derrota a la cuarta sembrada del WTA 250 de Bogotá y clasifica a octavos de final




Durante la jornada del día martes, la chilena Daniela Seguel (213°) derrotó de gran manera a la danesa Clara Tauson (102°) por 3-6 6-3 y 6-2 en 2 h 23 min. de partido, clasificándose a la segunda ronda de la Copa Colsanitas, jugada en Colombia.


Un partido bien ajustado hasta el tercer set, donde Daniela pudo aprovechar sus oportunidades. El encuentro estuvo marcado por una gran cantidad de quiebres, siete para la chilena, cinco para la danesa.


En el primer set, Seguel dio el zarpazo desde el primer juego, quebrando el servicio de su oponente, sin embargo, Tauson respondió recuperando su juego perdido, pero la chilena decidida a sacar ventaja, volvió a obtener el break y esta vez, aseguró su turno de saque para ponerse 3-1 arriba.


A pesar de esta ventaja, Clara mejoró su juego exponencialmente, quedándose con los cinco juegos posteriores, dos quiebres entre ellos, lo que le dio el primer parcial por 6-3.


En el segundo set, aunque la danesa sacó ventaja temprana al quebrar el primer juego de Seguel, la “Pantera” subió de gran forma su precisión en los tiros y el juego con su primer saque, obtuvo dos quiebres seguidos en el segundo y cuarto game, y al confirmar su saque se puso en ventaja de 4-1. Lo siguiente fue sostener sus turnos de servicio para llevarse el segundo set por 6-3.


En el set definitivo, Seguel mantuvo la tónica de la manga anterior, jugando con un alto porcentaje de primeros servicios, respondiendo a los ataques de su rival, y aprovechando los errores de la misma. Quebró en el primer y tercer game, Tauson recuperó uno de los dos breaks en el cuarto juego, y la chilena volvió a presionar para quedarse con el servicio de la danesa. Al confirmar, Daniela se puso cómodamente 5-1 por encima.


Después, en el séptimo game con el saque de Clara, Seguel estuvo muy cerca de cerrar el partido, con tres match points que Touson logró defender. Finalmente, Daniela sacó por el partido en el octavo game, obtuvo un cuarto match point que aseguró inmediatamente, llevándose el set por 6-2 y con ello el partido.


Con esta gran victoria de Daniela Seguel ante la reciente campeona del WTA 250 de Lyon, la “Pantera” pasa a octavos de final del WTA 250 de Bogotá, donde deberá enfrentar a la francesa Harmony Tan (190°).


Por otro lado, la chilena se verá beneficiada en su clasificación mundial, ya que subirá 19 posiciones hasta la casilla número 194 y con altas posibilidades de seguir escalando.





Foto: Copa Colsanitas

206 visualizaciones0 comentarios
bottom of page